Estructura de partición de bloques H.265

108 0 1 0

En H.265, el tamaño del macrobloque se amplía de 16 * 16 en H.264 a 64 * 64 para facilitar la compresión de video de alta resolución.

Al mismo tiempo, se adopta una estructura de codificación más flexible para mejorar la eficiencia de la codificación.

Incluye Unidad de Codificación, Unidad de Predicción y Unidad de Transformación.

Como se muestra en la siguiente figura.

132945p72ywba6g7n6a50c.png?image.png

Entre ellos:

La unidad de codificación es similar al concepto de macrobloque en H.264 / AVC y se utiliza para el proceso de codificación.

La unidad de predicción es la unidad básica para el pronóstico.

La unidad de transformación es la unidad básica para la transformación y cuantificación.

La separación de estas tres unidades hace que el procesamiento de transformación, predicción y codificación sea más flexible.

También es propicio para la división de cada enlace más en línea con las características de textura de las imágenes de video.

Es propicio para la optimización de cada unidad para completar sus respectivas funciones.

132957lx77w928gz1zu1s6.png?image.png

RQT es una tecnología de transformación adaptativa, que extiende y extiende la tecnología ABT (Transformación de tamaño de bloque adaptable) en H.264 / AVC.

Para la codificación entre cuadros, permite que el tamaño del bloque de transformación se ajuste de manera adaptativa según el tamaño del bloque de compensación de movimiento.

Para la codificación intra, permite que el tamaño del bloque de transformación se ajuste de forma adaptativa según las características de los residuos de predicción intra.

Por un lado, la transformación de bloque grande puede proporcionar un mejor efecto de concentración de energía que la transformación de bloque pequeño, y puede guardar más detalles de la imagen después de la cuantificación, pero por otro lado, traerá más efecto de timbre después de la cuantificación.

Por lo tanto, de acuerdo con las características de la señal del bloque actual, se puede obtener la compensación óptima entre la concentración de energía, la retención de detalles y el efecto de sonido de la imagen seleccionando de forma adaptativa el tamaño del bloque de transformación como se muestra en la siguiente figura.

133011thzxx7iy6g77pkkz.png?image.png


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje