Hola amigos, en el siguiente post vamos a ver la estructura de los paquetes que usa MPLS.

La etiqueta MPLS se encuentra entre el encabezado de la capa de enlace de datos y el encabezado de la capa de red y permite cualquier protocolo de capa de enlace.
Una etiqueta MPLS tiene cuatro campos:
Etiqueta: valor de la etiqueta de 20 bits.
Exp: 3 bits, utilizado como valor de extensión. Generalmente, este campo se usa como el campo de clase de servicio (CoS). Cuando se produce una congestión, el dispositivo reenvía un paquete con prioridad alta preferentemente.
S: un valor de 1 bit que indica la parte inferior de una pila de etiquetas. MPLS soporta el anidamiento de múltiples etiquetas. Cuando el campo S es 1, la etiqueta se encuentra en la parte inferior de la pila de etiquetas.
TTL: Tiempo de vivir. Este campo de 8 bits es el mismo que el campo TTL en los paquetes IP.
La etiqueta “space” es el rango de valores de la etiqueta. A continuación se describe la clasificación de la misma:
0 a 15: Etiquetas especiales. Por ejemplo, la etiqueta 3, llamada etiqueta nula implícita, se usa para el “Penultimate Hop Poping”(PHP)
16 a 1023: espacio de etiqueta compartido por ruta estática conmutada de etiquetas (LSP) y LSP enrutados basados en restricciones estáticas (CR-LSP)
1024 y superior: espacio de etiqueta para los protocolos de señalización dinámica, como LDP, Protocolo de reserva de recursos-Ingeniería de tráfico (RSVP-TE) y Extensiones multiprotocolo para BGP (MP-BGP).