Estas seguro de que nadie te espia?

Última respuesta jun. 07, 2019 12:09:47 169 2 0 0

Como bien sabras la mineria de datos no es mas que extraer informacion de un conjuntos de datos, esto se podria ver en experimentos demograficos como las madres que estaban en contra de las vacunas en italia, gracias a una inteligencia artificial creada por la universidad de pisa, fue posible desarrollar diferentes tipos de software,una derivacion de este fue el text mining usado por twitter para filtrar palabras claves en en twitts, gracias a esto se pudieron sacar datos como quien se oponia, quien estaba de acuredo y quien estaba en pensamientos neutros.


Ahora la pregunta etica viene ahora, como bien ya conocen, el conocido edward snowden descubrio como el gobierno de los estados unidos usaba la mineria de datos con todas sus derivadas y ramas para el espionaje internacional, asi que, como podriamos asegurar nuestra seguridad en el internet?,Schneier señaló con el dedo al Tío Sam y dijo que Estados Unidos no tiene leyes para regular a las empresas de corretaje de datos y lo que se conoce como "capitalismo de vigilancia", un nuevo tipo de modelo de negocio en el que las empresas se benefician de los datos personales de las personas. Y dice que la única forma en que los consumidores pueden tomar el control de su información personal para evitar que sea utilizada por las empresas para obtener beneficios es exigiendo cambios a nivel legal y normativo.


asi que, la respuesta es no amigo,asi que si crees que puedes ser perjudicado por personas o empleado de alguna compañia,toma ciertas medidas.

  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Moderador Publicado 2019-6-7 08:08:51 Útil(1) Útil(1)

Buenos Días @user_3429667 Actualmente el tema de seguridad se ha vuelto muy importante, en nosotros como usuarios debemos tomar las medidas necesarias para proteger nuestra información desde crear contraseñas robustas, no compartir información sensible en las redes sociales, mantener actualizados nuestros sistemas operativos y programas para evitar vulnerabilidades que pueden ser explotadas para robar o dañar nuestra información. Pequeñas acciones que contribuyen a mejorar nuestra seguridad en un mundo interconectado por el internet.

Gracias por participar en el foro y te invito que sigas publicando.

Saludos.

  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2020%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.
kingGstark
Publicado 2019-6-7 12:09:47 Útil(0) Útil(0)
Publicado por Gustavo.HdezF a las 2019-06-07 08:08 Buenos Días @user_3429667 Actualmente el tema de seguridad se ha vuelto muy importante, en nosotr ...
muy buenas observaciones, realmente muy buenos consejos para mantener una buena seguridad, y gracias por la cálida
bienvenida
  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje