Estado de ejecución del nodo, memoria, disco y CPU

13 0 0 0

Saludos,


Esta publicación se refiere a las dimensiones del estado de ejecución del nodo: memoria, disco y especificaciones de la CPU. Más detalles se encuentran a continuación.


Cada nodo se ejecuta en hardware físico, lo que requiere acceso a la memoria del sistema, almacenamiento en disco y ciclos de CPU para administrar los datos bajo su control y responder a las solicitudes de clústeres.


Elasticsearch es un sistema que depende en gran medida de la memoria para implementar el rendimiento. Por lo tanto, el uso de la memoria está estrechamente relacionado con el estado de ejecución y el rendimiento de cada nodo. La modificación de los cambios de configuración relacionados también puede tener un impacto negativo en la asignación y el uso de la memoria. Por lo tanto, es importante recordar ver el estado de ejecución del sistema en su conjunto.


Monitorear el uso de CPU de un nodo y encontrar un pico ayuda a identificar procesos ineficientes o problemas potenciales en el nodo. El rendimiento de la CPU está estrechamente relacionado con el proceso de recolección de basura de la máquina virtual Java (JVM).


La lectura/escritura de disco puede causar problemas de rendimiento del sistema. Dado que el acceso a los discos es un proceso 'costoso' en el tiempo, la E / S de disco debe reducirse tanto como sea posible.


Los siguientes comandos se pueden usar para implementar métricas a nivel de nodo y reflejar el rendimiento de la instancia o computadora que lo ejecuta:

GET /_cat/nodes?v&h=id,disk.total,disk.used,disk.avail,disk.used_percent,ram.current,ram.percent,ram.max,cpu
id disk.total disk.used disk.avail disk.used_percent ram.current ram.percent ram.max cpu
Hk9w 931.3gb 472.5gb 458.8gb 50.73 6.1gb 78 7.8gb 14

Indicadores clave para el funcionamiento del nodo:


disk.total: capacidad total del disco. Capacidad total del disco en el host del nodo

disk.used: uso total del disco. Uso total del disco en el host del nodo

disco disponible: Espacio total disponible en disco

disk.avail disk.used_percent: porcentaje de discos usados

disks.ram: uso actual de RAM. Uso actual de memoria (unidad de medida);

Porcentaje de RAM: indica el porcentaje de RAM. Porcentaje de la memoria que se está utilizando;

RAM máxima del máximo:. Tamaño total de memoria en el host del nodo;

CPU: procesador central. Porcentaje de la CPU que se está utilizando.


En escenarios de servicio reales, se recomienda utilizar lo siguiente: Elastic-HQ y monitorización cerebral.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje