De acuerdo

Estabilidad de red OSPF: diseño de identificación de enrutador

Última respuesta jun. 28, 2021 13:57:45 63 5 2 0 0

¡Hola, amigos de la comunidad! Esta vez, compartiré con ustedes acerca del Router id en OSPF. ¡Espero que te guste! 

La selección de ID de enrutador es la primera tarea en el diseño e implementación de la red OSPF.

Como protocolo de enrutamiento de estado de enlace, OSPF calcula rutas basadas en LSA. Todos los enrutadores OSPF en una red OSPF envían e inundan LSA a toda la red. De esta manera, cada enrutador OSPF de la red recopila los LSA recibidos de otros enrutadores, guarda los LSA en su LSDB y utiliza un algoritmo SPF para calcular un SPT para otras redes con él mismo como raíz. Por lo tanto, garantizar la estabilidad del LSDB en cada enrutador OSPF es un requisito previo para garantizar la estabilidad de la red OSPF. En un LSDB, los LSA recibidos de diferentes enrutadores OSPF se distinguen por la ID del enrutador. Si la ID del enrutador de un enrutador cambia, el enrutador inunda sus LSA nuevamente. Como resultado, todos los demás enrutadores OSPF de la red actualizan sus LSDB y vuelven a realizar el cálculo del SPF, lo que provoca la alteración de la red OSPF. Por lo tanto, seleccionar ID de enrutador estables es la primera tarea en el diseño de redes OSPF.

Las ID de enrutador se pueden configurar manualmente. Si no se especifica ninguna ID de enrutador para un enrutador, el sistema selecciona automáticamente una dirección IP de interfaz como la ID de enrutador del enrutador. Las reglas de selección de ID de enrutador son las siguientes:

1.       El enrutador selecciona preferentemente la dirección IP más grande entre las direcciones de interfaz de loopback como la ID del enrutador.

2.       Si no se configura una interfaz de loopback, el enrutador selecciona la dirección IP más grande entre las direcciones de interfaz como ID del enrutador.

3.       El enrutador vuelve a seleccionar una ID de enrutador solo cuando se elimina o cambia la dirección de interfaz utilizada como ID de enrutador.

En redes reales, se recomienda que las ID de enrutador de los enrutadores OSPF se especifiquen manualmente. Primero, planifique un segmento de red privada como 192.168.1.0/24 para la selección de la ID del enrutador. Antes de iniciar el proceso OSPF, cree una interfaz de loopback en cada enrutador OSPF y utilice una dirección IP privada con una máscara de 32 bits como dirección IP de la interfaz de loopback. La dirección IP privada se utiliza luego como la ID del enrutador. Si no hay ningún requisito especial, no es necesario anunciar la dirección de esta interfaz de loopback en la red OSPF.

Eso es todo, ¡les doy la bienvenida a todos para que dejen un mensaje e intercambien en el área de comentarios! ¡Gracias!

  • x
  • convención:

user_3915171
Publicado 2021-6-25 19:39:08
gracias
Ver más
  • x
  • convención:

lucian2003
lucian2003 Publicado 2021-6-26 20:01 (0) (0)
 
JennH
Publicado 2021-6-28 13:41:13
gracias por la información
Ver más
  • x
  • convención:

Adriale
Publicado 2021-6-28 13:57:45
Gracias
Ver más
  • x
  • convención:

lucian2003
lucian2003 Publicado 2021-6-28 22:42 (0) (0)
 

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.