Escenarios de Aplicación para el AC6005 – Wireless Backhaul Networking

95 0 0 0

Escenarios de Aplicación para el AC6005 – Wireless Backhaul Networking


La tecnología inalámbrica 802.11 ha sido ampliamente utilizada en redes domésticas y redes empresariales. Los usuarios pueden acceder fácilmente a Internet a través de WLAN. En esta aplicación de red, los puntos de acceso deben estar conectados a la red cableada existente para proporcionar servicios de acceso a la red para usuarios inalámbricos. Para expandir el área de cobertura inalámbrica, los puntos de acceso deben conectarse mediante cables, switches y fuentes de alimentación. Esto aumenta los costos de la red y prolonga el período de construcción de la red. Es posible que los requisitos de implementación por cable no se cumplan en circunstancias especiales. El sistema de distribución inalámbrica o Wireless distribution system (WDS) o la red de malla inalámbrica permiten que los AP se conecten de forma inalámbrica, lo que facilita la construcción de WLAN en un entorno complejo.


WDS

El WDS es un sistema de distribución compuesto por APs. El WDS se conecta a un AC en el lado de la red, que luego se conecta a un dispositivo de red como una puerta de enlace (Gateway) o un switch de agregación. El WDS se conecta a una estación (STA) o un dispositivo de red con cable (como una PC) en el lado del usuario.


Figura 1 WDS

165324evt7d7uuu7lduzjo.jpg?wds.jpg


En una red WDS, un AC administra los siguientes dispositivos:


Root AP: se conecta a un AC en el lado cableado y funciona como un maestro WDS para conectarse a trunk AP o Leaf AP.

Trunk AP: funciona como un esclavo WDS para conectarse a un root AP, se conecta a dispositivos cableados en el lado cableado, o funciona como un maestro WDS para conectarse a los leaf AP.

Leaf AP: funciona como un esclavo WDS para conectarse a un root AP o a un trunk AP o se conecta a STA en el lado inalámbrico.


NOTA: Ambos el root AP y el trunk AP pueden funcionar como el leaf AP.


La red WDS puede expandir las WLAN y se aplica a los escenarios de implementación inalámbrica en interiores.


Wireless Mesh Network

En comparación con una WLAN tradicional, una red de malla inalámbrica o Wireless mesh network (WMN) tiene las siguientes ventajas:


Implementación rápida: los nodos de malla pueden instalarse fácilmente para construir una WMN en un corto tiempo, mucho más corto que el período de construcción de una WLAN tradicional.

Expansión del área de cobertura dinámica: a medida que se implementan más nodos de malla en un WMN, el área de cobertura de WMN se puede expandir rápidamente.

Robustez: Un WMN es una red de igual a igual que no se verá afectada por la falla de un solo nodo. Si un nodo falla, los paquetes se envían al nodo de destino a lo largo de otras rutas.

Red flexible: un AP puede unirse directamente o dejar un WMN, sin la necesidad de conexiones a la infraestructura. Esto permite una red flexible

Varios escenarios de aplicación: además de los escenarios WLAN tradicionales como redes empresariales, redes de oficinas y redes de campus, un WMN también se aplica a escenarios como almacenes a gran escala, muelles, MAN, líneas de metro y comunicaciones de emergencia.

Rentabilidad: solo los MPP necesitan conectarse a una red cableada, lo que minimiza la dependencia de un WMN en dispositivos cableados y ahorra costos en la compra de dispositivos cableados y la implementación de cables.


Figura 2 Red de malla inalámbrica

165447cmttg5vvg9tv9tm0.jpg?mesh1.jpg


Los nodos en un WMN se pueden clasificar en los siguientes tipos según sus funciones:


Punto de malla o Mesh point (MP)

Un nodo con capacidad de malla que utiliza IEEE 802.11 MAC y protocolos de capa física para la comunicación inalámbrica. Este nodo admite el descubrimiento automático de topología, el descubrimiento automático de rutas y el reenvío de paquetes de datos.


Punto de malla del portal o Mesh portal point (MPP)

Un mesh point (MP) que se conecta a un WMN u otro tipo de red. Este nodo tiene la función de portal y permite que los nodos de malla se comuniquen con redes externas.


En un WMN, los mesh point (MP) están completamente interconectados para establecer un WMN de red troncal auto-configurable y de recuperación automática, y los mesh portal point (MPP) con la función de puerta de enlace proporcionan conexiones a Internet. Un MP proporciona servicios de acceso y conecta una terminal a una WMN. Un WMN utiliza protocolos de enrutamiento de malla especiales, lo que garantiza una alta calidad de transmisión. El WMN es aplicable a escenarios que requieren conexiones de Internet de alto ancho de banda y altamente estables.


FIN

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#OneHuawei


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje