Escenarios de Aplicación para el AC6005 – Inline Networking

82 0 1 0

Escenarios de Aplicación para el AC6005 – Inline Networking


En el modo de red en línea o inline networking, los AP o los switches de acceso se conectan directamente a los AC. Los AC tienen una doble función, trabaja como un AC y como un swicth de agregación para reenviar y procesar los datos y los servicios de administración de los AP.


En el modo de red en línea, el AC establece túneles CAPWAP con el AP para configurar y administrar estos AP a través de túneles CAPWAP. Los datos de servicio de los usuarios inalámbricos se pueden reenviar entre AP a la siguiente capa y los túneles para los datos de control del AC se envían a través de CAPWAP o se pueden reenviar directamente por los AP.


En el modo de red en línea, el reenvío directo se usa a menudo para que los datos de servicio puedan reenviarse desde los puntos de acceso hacia la siguiente capa. Los AC funcionan como el servidor DHCP para asignar direcciones IP a los AP. Los AP obtienen la dirección IP del AC utilizando el modo DNS, el modo DHCP o el modo de broadcast, y configuran túneles de datos con el AC.


Figura 1 Los Flujos de datos no son transmitidos en túneles CAPWAP

151529e1iekeq4lwk4oiew.png?inline_ac.png


En el modo de reenvío directo, solo los flujos de control se transmiten en los túneles CAPWAP, y los flujos de datos enviados desde los AP se transmiten de manera transparente al dispositivo en la capa superior por el AC, como se muestra en la Figura 1.


Cuando los flujos de datos no se transmiten en los túneles CAPWAP, configure las VLAN de administración y las VLAN de datos de la siguiente manera:


       ¨            En el AC y sus dispositivos en la capa superior, configure una VLAN de administración de AC para transmitir flujos de control entre la AC y el NMS.

       ¨            En los switches entre los AP y la AC, configure las VLAN de administración de AP para transmitir flujos de control entre los AP y el AC.

       ¨            En todos los switches entre los AP y el AC, configure las VLAN de datos para diferenciar los flujos de datos de WLAN.


Aplicación.

El AC proporciona potentes capacidades de acceso, agregación y conmutación. Por lo tanto, los AP pueden conectarse directamente a los AC. El reenvío directo se utiliza a menudo en el modo de red en línea. Este modo de red simplifica la arquitectura de la red y se aplica a redes WLAN centralizadas, de mediana y pequeña escala.


FIN


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#OneHuawei


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje