Escenarios de Aplicación para el AC6005 – Dual-AC Networking

105 0 0 0

Escenarios de Aplicación para el AC6005 – Dual-AC Networking

Para garantizar el reenvío de servicios sin interrupciones, las empresas que requieren una alta confiabilidad usan AC activas y en espera para la conexión en red.


La topología de Dual-AC backup se puede implementar en dos modos:


1.- HSB + dual-link backup: como se muestra en la Figura 1, un AP establece túneles CAPWAP con las AC activas y en espera. Las dos AC sincronizan la información del servicio (como la información del servicio NAC y WLAN) a través de la función de hot standby (HSB). Cuando se desconecta un AP del AC activa, el AP notifica al AC en espera de una conmutación. Este modo libera las AC activas y en espera de las restricciones de ubicación y permite que ambas AC se implementen de manera flexible. En este modo, las dos AC pueden implementar el equilibrio de carga para hacer un uso eficiente de los recursos. Sin embargo, el cambio de servicio lleva un tiempo relativamente largo.

 

Figura 1 Red de respaldo de doble enlace HSB +

161032gsafjuuqn0ora02z.jpg?hot_1.jpg


2.- HSB + VRRP: como se muestra en la Figura 2, un AP obtiene solo la dirección IP virtual de las AC activas y en espera. El AC activo realiza una copia de seguridad de la información, incluidas las entradas del AP, la información del enlace CAPWAP y la información del usuario en el AC en espera. En este modo, el AP solo detecta la presencia de un AC. La conmutación activa / en espera está determinada por el Protocolo de redundancia de enrutador virtual (VRRP). Actualmente, este modo no se puede utilizar en un escenario de varias instancias de VRRP. Este modo restringe las ubicaciones de implementación de ambos AC. En comparación con la copia de seguridad de doble enlace HSB +, los servicios pueden cambiarse más rápido en este modo.


Figura 2 Redes HSB + VRRP

160641oj7d1we7wmzchw16.jpg?hot_2.jpg


FIN


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums



#OneHuawei


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión