Escenarios de aplicación: BFD para IP links en routers de Huawei

75 0 1 0

Ahora conoceremos los diferentes escenarios de aplicación en donde podemos utilizar BFD de esta manera seleccionaremos el que más de adapte a nuestra red de datos. Pasemos a la información.

 

Puede crear una sesión BFD de salto único (Single-hop) o múltiple saltos (multi-hop) en un enlace IP para detectar fallas rápidamente:

 

El BFD de salto único o single-hop detecta la conectividad IP del enlace de reenvío entre dos sistemas conectados directamente.

 

El salto multiple o multi-hop BFD detecta la conectividad IP de rutas entre dos sistemas conectados indirectamente. Estas rutas pueden abarcar múltiples saltos o superponerse.


Caso de aplicación

En la Figura 1, una sesión BFD detecta una ruta de un solo salto entre dos dispositivos. La sesión BFD está vinculada a la interfaz de salida.

 

Figura 1 BFD de salto único para enlaces IP


1


En la Figura 2, una sesión BFD detecta una ruta de múltiples saltos entre RouterA y RouterC. La sesión BFD está vinculada a la dirección IP de la ruta entre RouterA y RouterC, no a la interfaz de salida.

 

Figura 2 BFD de salto múltiple para enlaces IP

2


FIN                                   

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

 

#OneHuawei

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión