Escenarios de aplicación: Asociación entre estados de sesión BFD y de interfaz para routers de Huawei

55 0 2 0

Continuamos con la explicación de los diferentes escenarios de aplicación en donde podemos utilizar BFD de esta manera seleccionaremos el que más de adapte a nuestra red de datos. Pasemos a la información.

 

BFD para el estado de la interfaz o p_r_o_c_e_s_s_interface_status (PIS) asocia el estado de la sesión BFD con el estado de la interfaz. Esto permite que las interfaces sean más sensibles a las fallas de enlace y minimiza el impacto de las fallas en los enlaces conectados indirectamente. Cuando se detecta una falla de enlace, una sesión BFD envía inmediatamente un mensaje de no disponiblidad a la interfaz correspondiente. La interfaz ingresa al estado BFD Down y solo se intercambian paquetes BFD.

 

Ejemplo de aplicación

 

Figura 1 Asociación entre el estado de la sesión BFD y el estado de la interfaz

 

5


En la Figura 1, los dispositivos de tránsito están conectados a través de un enlace defectuoso. Aunque están conectados directamente en la capa 3, el SwitchA y el SwitchB les tomará mucho tiempo detectar la falla porque están conectados a través de múltiples enlaces físicos. Esto aumentará el tiempo de interrupción del servicio. Para evitar esto, se configura una sesión BFD en RouterA y RouterB. El estado de la sesión BFD está asociado con el estado de la interfaz. Cuando se detecta un fallo de enlace, una sesión BFD envía inmediatamente un mensaje de no disponibilidad de la interfaz correspondiente y la interfaz pasa al estado inactivo BFD.

 

FIN                                   

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise


#OneHuawei

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión