Error de inicio de sesión usando la pagina web para un router

135 0 0 0

Hola a todos. a continuación les presentare un caso que se presento sobre el error que se presenta cuando se quiere administrar un router utlizando la pagina web, pasemos al caso en cuestión.

 

Descripción de la falla:

 

El dispositivo no puede iniciar sesión a través del sistema web.

 

Posibles causas:

  • No hay cables físicos enrutados entre la PC y el router.

  • La dirección IP está configurada incorrectamente.

  • El servicio HTTPS está deshabilitado.

  • La cuenta de usuario web no está configurada o las configuraciones de usuario web son incorrectas.

  • El tipo de acceso del usuario web es incorrecto.

  • El número de usuarios web en línea alcanza el límite superior.

  • El control de acceso está configurado para usuarios web en el dispositivo.

 

Procedimiento de resolución de problemas
 
1. Compruebe si el dispositivo y el cliente pueden hacer ping entre sí.
Acceda a la solicitud de comando de Windows y ejecute el comando ping para verificar si la PC y el dispositivo son accesibles entre sí. Si el sistema muestra "Request time out", el dispositivo de destino es inalcanzable.
Compruebe si la interfaz física que recibe paquetes de ping está bloqueada. Si la interfaz física no está bloqueada, verifique si la dirección de la puerta de salida de enlace está configurada de forma correcta en el dispositivo y si el dispositivo y la PC están en el mismo segmento de red. Si están en segmentos de red diferentes, ejecute el siguiente comando: ip address ip-address {mask |mask-length} en la vista de interfaz para reconfigurar la dirección IP de administración del dispositivo en el segmento de red de destino.

 

2. Compruebe si la dirección de inicio de sesión es correcta.
Verifique la dirección IP y puerto en el navegador ingresando los datos en el cuadro de dirección del navegador. Si la dirección IP es incorrecta, ingrese la correcta para iniciar sesión en el sistema web.
 
3. Compruebe si el servicio HTTPS está habilitado.
Ejecute el comando display this en la vista del sistema para verificar si existe la configuración http secure-server enable . Si no, el servicio HTTPS está deshabilitado. Ejecute el comando http secure-server enable en la vista de sistema para habilitar el servicio HTTPS.

 

4. Compruebe si el número de usuarios web en línea alcanzo el límite superior.
Ejecute el comando display http server en cualquier vista para verificar el número máximo de usuarios de acceso permitido por el sistema web. Ejecute el comando display http user en cualquier vista para verificar el número de usuarios web en línea. Si el número de usuarios web en línea alcanza el número máximo de usuarios de acceso permitidos por el sistema web, podrá iniciar sesión en el dispositivo solo después de que otros usuarios se desconecten.
 
5. Compruebe si la dirección IP está configurada correctamente.
Ejecute el comando display this en la vista de la interfaz para verificar si la dirección IP configurada es correcta. Si no es así, ejecute el comando ip address ip-address  {mask | mask-length} en la vista de interfaz para reconfigurar la dirección IP de administración del dispositivo.

 

6. Compruebe si el usuario web está configurado correctamente.
Ejecute el comando display this en la vista AAA para verificar si el usuario web está configurado correctamente.
  • Si la línea local-user user-name password irreversible-cipher password existe en la configuración, entonces el nombre de usuario existe en AAA
  • Si la línea local-user name privilege level level existe en la configuración, existe la configuración, entonces el usuario tiene asignado un nivel de privilegio.
  • Si la línea local-user user-name service-type http existe la configuración, entonces, el usuario tiene configurado el servicio HTTP.
Si alguna de las configuraciones anteriores no existe, ejecute los siguientes comandos en la vista AAA:
  • Ejecute el comando local-user user-name password irreversible-cipher password para configurar el nombre de usuario web y la contraseña.
  • Ejecute el comando local-user name privilege level level para establecer el nivel de usuario web.
  • Ejecute el comando local-user user-name service-type http para configurar el tipo de servicio del usuario web en HTTP.

 

7. Compruebe si el control de acceso en los usuarios web está configurado en el dispositivo. Ejecute el comando display this en la vista del sistema para verificar si existe la línea de configuración http acl acl-number. Si es así, registre el valor de la lista de acceso.
 
Ejecute el comando display acl acl-number en cualquier vista para verificar si la dirección IP del cliente del usuario web está denegada en la ACL. Si es así, ejecute el comando undo rule rule-id en la vista de ACL para eliminar la regla de denegación, y ejecute el comando correspondiente para modificar la ACL para que se permita la dirección IP del cliente del usuario web.

 

8. Si el error persiste, recopile la información de error y póngase en contacto con el personal de soporte técnico.

 

Concluyendo el tema, la utilización de este tipo procedimientos nos ayudan a resolver alguna situación que no nos permite administración a nuestro router lo cual es de vital importancia para que este tenga un buen desempeño dentro de nuestra red de datos.


FIN


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#ComunidadEnterprise


#OneHuawei



  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba