Error de disco Disk00 se muestra en iBMC de un servidor V5

49 0 10 0

"The disk Disk00 failure" se muestra en el iBMC de un servidor V5

 

Descripción del problema

El mensaje de error "La falla del disco Disk0" se muestra en el iBMC de dos servidores V5 en el sitio.

 

Análisis de la causa

 

(1) Verifique previamente la falla.

 

a) La configuración en el sitio es la misma que en el contrato.

 

b) El LSI SAS3008IT se utiliza en el sitio.

 

c) Una vez que se genera la alarma, el cliente cambia entre sí las unidades Disk0 en los dos servidores. La falla persiste. Esto indica que las unidades funcionan correctamente.

 

(2) Análisis de los registros.

 

Recopile los registros en el iBMC en modo de un solo clic y verifique los registros. La alarma está relacionada con la tarjeta controladora RAID.

 

imgDownload?uuid=f770e02087c3489c87d8bd7

imgDownload?uuid=64a22d880be54e08955e255

 

Causa raíz

 

Cuando el LSI SAS3008IT está conectado al backplane de paso, la ID del alojamiento de la unidad es 0xffff, que es la misma que la ID no válida predeterminada configurada para las unidades Disk0.

 

Encienda el indicador para confirmar la asignación entre el disco duro y la tarjeta controladora RAID. Cuando se reinicia el sistema operativo o se vuelve a instalar una unidad de disco duro, el sistema continúa con la identificación después de identificar la identificación de la unidad 0xffff, que se considera una identificación no válida.

 

En el proceso de identificación posterior, la función de identificación verifica dinámicamente si la relación de mapeo está establecida. La función solo comprueba que el valor de la lista de PD de la tarjeta controladora RAID es el mismo que el valor guardado y determina que los dispositivos están identificados. El proceso de identificación se omite y la función devuelve el estado de identificación predeterminado, que no tiene éxito. Como resultado, se genera una alarma que indica que falta la unidad.

 

Conclusión y solución

 

Modifique la interfaz get_pd_list en la capa lib de SML. Si la ID del gabinete de una unidad de disco duro es 0xffff, convierta la ID a un valor distinto de 0xffff y asegúrese de que la ID sea diferente de las otras ID del gabinete en la lista de PD.

 

Conclusión:

 

Cuando se configura un servidor V5 con el LSI SAS3008IT, el iBMC puede informar falsamente una alarma de falla de la unidad.

 

Solución:

 

Actualice el firmware LSI SAS3008IT a 2288H V5 V100R005C00SPC107 o la ultima versión.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje