Error de agrupación de discos en el CH121 V5

Última respuesta jul. 02, 2019 11:22:06 127 1 14 0

Error de agrupación de discos en el CH121 V5

 

Descripción del problema

 

Durante el inicio o arranque, el sistema UVP (Unified Virtualization Platform) asigna la ID del host a la tarjeta controladora RAID. Los controladores de la tarjeta controladora RAID y la controladora PCH SATA se cargan simultáneamente. Con poca probabilidad, el sistema puede completar la carga del controlador de la controladora PCH SATA en primer lugar, y la ID del host se asigna a la controladora PCH SATA en lugar de la tarjeta controladora RAID. Como resultado, la agrupación de discos falla. La siguiente figura muestra el ID de dispositivo PCIe del controlador PCH SATA.


 imgDownload?uuid=422749302bdd44f096528b9

 

El controlador SATA PCH no se utiliza en soluciones de red de núcleo en la nube. Por lo tanto, el controlador PCH SATA puede ser deshabilitado.

 

Análisis de la causa


1. El controlador SATA PCH no se utiliza en soluciones de red de núcleo en la nube. Por lo tanto, el controlador SATA PCH se puede desactivar durante la personalización.

2. Para los servidores que ya se han entregado, use uMate para deshabilitar el controlador PCH SATA. La opción para deshabilitar el controlador PCH SATA no se muestra en el BIOS. Por lo tanto, el controlador SATA PCH solo se puede deshabilitar mediante el uso de uMATE.

3. Elija BIOS Config en uMate.

 

imgDownload?uuid=34b7db899cf84b368375ad4

 

4. Ingrese la dirección IP de administración del BMC, elija PCHConfiguration y configure el Controlador SATA y el Controlador sSATA en Disabled.

Si el nombre del producto es incorrecto, el dispositivo puede no ser descubierto.

 

imgDownload?uuid=b293f38ac85c42d6ae84226

 

5. Reinicie el sistema operativo del nodo de cómputo para aplicar la configuración del BIOS.

 

Conclusión:

 

1. En el entorno E9000 CH121 V5 + Avago SAS3508, el sistema escanea los dispositivos PCI durante el inicio. La controladora PCH SATA y la tarjeta controladora RAID se escanean al mismo tiempo, y el ID de host SCSI se asigna al primer dispositivo descubierto. Por lo tanto, el ID de host SCSI puede cambiar después de reiniciar el sistema.

2. El controlador SATA PCH no se utiliza en el servidor V5. Deshabilite el controlador PCH SATA usando uMate.

 

Solución:

 

Use uMate para deshabilitar el controlador PCH SATA para los productos que se han implementado

Deshabilite el controlador PCH SATA durante la fase de producción.


  • x
  • convención:

KaiserFdo
VIP Publicado 2019-7-2 11:22:06 Útil(1) Útil(1)
Excelente explicación de como inicia el servidor y que el uMate nos apoya en la revision del mismo.
  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje