Error al iniciar el servicio HAL en un RH8100 que ejecuta RHEL 6

33 0 0 0

Error al iniciar el servicio HAL en un RH8100 que ejecuta RHEL 6

 

Información básica

 

Fuente del problema: RH8100 V3

 

Producto previsto: Todos los servidores

 

Configuración de hardware: Un servidor RH8100 V3 que ejecuta RHEL 6.4

 

Descripción del problema

 

El servidor se reinicia después de un período de ejecución. El error “Starting HAL daemon: FAILED”  se informa durante la carga del sistema operativo, lo que indica que el proceso del servicio HAL (Hardware Annotation Library) no se inicia, como se muestra en la siguiente figura.

101658rt1vcqtyzycoohdy.png?image.png

Figura 5-462 Mensaje de error de falla de inicio del servicio HAL

 

Análisis de la causa

 

Después de una encuesta en línea, se confirma que este es un problema conocido en RHEL 5 y RHEL 6. Puede actualizar el paquete de instalación del programa de servicio HAL y establecer un valor apropiado para el parámetro de tiempo de espera del proceso de haldaemon para resolver este problema. Puede hacer referencia a haldaemon no se inicia en el sistema con una gran cantidad de discos en RHEL 5 y RHEL 6.

 

El síntoma se describe en el sitio web oficial de Red Hat, como se muestra en la Figura 5-463:

101712jjf50kofgfoh6nod.png?image.png

Figura 5-463 Descripción del síntoma en el sitio web de Red Hat

 

En el sitio web oficial de Red Hat, el procedimiento de localización de fallas y la causa raíz se muestran en la Figura 5-464:

101727ocdjoh7phdzcoqiq.png?image.png

Figura 5-464 Procedimiento de causa raíz y diagnóstico proporcionado en el sitio web oficial de Red Hat

 

Hald es un demonio de capa de abstracción de hardware proporcionado por Linux que implementa la funcionalidad de montaje automático para particiones de disco duro y otros periféricos. De manera predeterminada, establece un tiempo de espera de 250 segundos para esperar a que todos los procesos secundarios monten todos los dispositivos. Sin embargo, se produce un error de tiempo de espera cuando todos los dispositivos no se pueden montar en 250 segundos. Este problema a menudo ocurre en sistemas configurados con una gran cantidad de discos duros.

 

Después de iniciar manualmente el servicio haldaemon, calcule la diferencia entre la hora en que se inicia el servicio y la marca de tiempo impresa que sale para medir la hora en que el servicio anterior monta todos los LUN para todos los procesos secundarios en el registro del sistema operativo y determine si la causa raíz es como se mencionó anteriormente.

 

Conclusión

 

Este es un problema conocido y puede resolverlo actualizando el paquete de instalación del proceso de servicio hal y cambiando el valor del parámetro de tiempo de espera.

 

Solución

 

La resolución oficial de Red Hat se muestra en la Figura 5-465:

101750n2vv9j7g2x6ifvff.png?image.png

Figura 5-465 Resolución oficial de Red Hat

 

 

Nota


Para HAL en Wikipedia, consulte HAL (software).

 

Tradicionalmente, el núcleo del sistema operativo era responsable de proporcionar una interfaz abstracta al hardware en el que se ejecutaba el sistema. Las aplicaciones utilizaron la interfaz de llamada del sistema o realizaron E / S de archivos en los nodos del dispositivo para comunicarse con el hardware a través de estas abstracciones. Esto fue suficiente para el hardware simple de la informática de escritorio temprana.

 

Sin embargo, el hardware de la computadora ha aumentado en complejidad y las abstracciones proporcionadas por los núcleos de Unix no han seguido el ritmo de la proliferación de dispositivos y tipos de periféricos que ahora son comunes tanto en servidores como en computadoras de escritorio. La mayoría de los autobuses modernos también tienen capacidad de conexión en caliente y pueden tener topologías no triviales. Como resultado, los dispositivos se descubren o cambian de estado de maneras que pueden ser difíciles de rastrear a través de la interfaz de llamada del sistema o Unix IPC. La complejidad de hacerlo obliga a los autores de aplicaciones a volver a implementar la lógica de soporte de hardware.

 

En otras palabras, HAL es una tecnología para resolver el problema de que la llamada original del sistema kernel / controlador del sistema operativo no puede administrar los periféricos a medida que aumenta el número y los tipos de periféricos en los servidores y las computadoras, y se agrega la función de intercambio en caliente.

 

Implementaciones y obsolescencia

 

En Linux, HAL usa / sys (un sistema de archivos virtual para sistemas Linux) para descubrir hardware y escuchar eventos de conexión en caliente del núcleo. Algunas distribuciones de Linux también proporcionan una regla udev para permitir que el demonio udev notifique a HAL cada vez que aparezcan nuevos nodos de dispositivo.

 

En algunas de las últimas distribuciones de Linux, como Ubuntu, Debian y Fedora, la funcionalidad HAL está incorporada en el demonio udev y los módulos del núcleo relacionados.

 

A partir de 2011, las distribuciones de Linux como Ubuntu, Debian y Fedora, y proyectos como KDE, GNOME y X.org están en proceso de desaprobar HAL ya que se ha "convertido en un gran desastre monolítico insostenible". El proceso está en gran parte completo, pero aún queda algo de uso de HAL: Debian squeeze (febrero de 2011) y Ubuntu versión 10.04 eliminan HAL del sistema básico y del proceso de arranque.

 

En Linux, está en el proceso de fusionarse en udev (udev principal, libudev y udev-extras) y en las funciones existentes de udev y del núcleo. No se ha identificado ningún reemplazo específico para sistemas que no sean Linux.

 

Inicialmente, se planeó un nuevo servicio DeviceKit para reemplazar ciertos aspectos de HAL, pero en marzo de 2009, DeviceKit fue desaprobado a favor de agregar el mismo código a udev como paquete: udev-extras, y algunas funciones ahora se han movido a udev propiamente dicho.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje