Error al iniciar desde PXE en E9000 CH121 V5

75 0 10 0

En la siguiente publicación se describen los pasos a seguir en caso de presentar un problema con el arranque de sistema por PXE en un nodo E9000 CH121 V5.

 

 

Síntoma

La computación sin estado (Stateless Computing) se usa en los nodos informáticos E9000 CH121 V5 para modificar las configuraciones del BIOS del servidor en lotes. Después de realizar la modificación, el sistema operativo no se inicia desde PXE y se reporta un error durante el inicio o arranque.

  

imgDownload?uuid=7524e1c74bd84d5cb223773

 

Proceso clave y análisis de la causa

 

Analizar la información de retroalimentación. El procedimiento es el siguiente:

 

1. Análisis de fallos de arranque PXE:

El código de error PXE-E18 indica que la respuesta del servidor PXE se agota. Se detecta un fallo en el medio.

 

2. Se toman las siguientes medidas:

a. Es posible que la configuración del BIOS se haya cambiado después de usar la computación sin estado. Sin embargo, antes de que se obtengan los registros de iBMC, los ingenieros de soporte no pueden determinar qué configuraciones se han cambiado.

b. Se recomienda al cliente que cambie el modo de inicio a heredado (legacy) en la WebUI de iBMC e inicie el servidor desde PXE. Después de cambiar el modo de inicio, el sistema operativo se puede iniciar desde PXE. El cliente requiere un método para cambiar el modo de arranque en lotes, y se recomienda utilizar computación sin estado.

 

imgDownload?uuid=c4e1f476a78e4047bee176a

 

3. Análisis de los registros:

Los registros en el registro de operación muestran que se cambiaron varias configuraciones del BIOS. Sin embargo, la configuración actual del BIOS no se muestra en los registros.

 

 imgDownload?uuid=1bb993ccd3c848928b3c5c2

 

Verifique el archivo currentvalue.json en la carpeta appdump\bios.

 

El modo de inicio es heredado, y la secuencia de inicio es la unidad de disco duro, la unidad de DVD-ROM, PXE y otros.

 

 imgDownload?uuid=9f59fb9a38674757b4ebc4c

 

Los mensajes de error y la secuencia de inicio muestran que el primer dispositivo de inicio no es PXE, y el largo tiempo de inicio hace que el servidor PXE de capa superior se agote. Como resultado, se produce un error durante el inicio del servidor. Una vez que PXE se establece en el primer dispositivo de inicio, el problema se resuelve.

 

Conclusión:

 

Durante el inicio de PXE, el primer dispositivo de arranque es el disco duro o la unidad de DVD-ROM. Como resultado, la comunicación con el servidor PXE se agota y se produce un error.

 

Sugerencias:

Durante el inicio de PXE, configure PXE como el primer dispositivo de inicio.


Enlaces relacionados:


Introducción a E9000 Stateless Computing


Características de E9000 Stateless Computing




  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje