De acuerdo

Entendiendo los fundamentos de los firewalls.

Última respuesta ag. 29, 2021 18:58:19 209 1 8 0 0

Antes de configurar un firewall, familiarícese con el mecanismo de funcionamiento básico del firewall.

 

¿Qué es un firewall?

Un firewall es un dispositivo de seguridad de red que generalmente se encuentra en el borde de la red. Aísla redes de diferentes niveles de seguridad y protege una red de ataques e intrusiones de otra red. Este "aislamiento" no es único para todos. Es un aislamiento controlado, que permite que el tráfico legítimo pase a través del firewall y prohíbe que el tráfico ilegal pase a través del firewall.

 

Como se muestra en la Figura 1, el firewall está ubicado en la salida de empresa a Internet para garantizar la seguridad de la intranet. Puede especificar reglas en el firewall para permitir que las PC de la intranet 10.1.1.0/24 accedan a Internet y prohibir a los usuarios de Internet acceder al host de la intranet con la dirección IP 192.168.1.2.

 

Figura 1 Control del firewall sobre el reenvío de tráfico


fw 1


Como se muestra arriba, los firewalls son diferentes a los routers y switches. Se utiliza un router para conectar diferentes redes y garantizar la interconexión a través de protocolos de enrutamiento para asegurarse de que los paquetes se reenvíen a los destinos. Por lo general, se usa un switch para configurar una LAN que sirva como un centro importante para las comunicaciones de la red de área local. El switch reenvía rápidamente los paquetes a través de la conmutación de Capa 2 / Capa 3. Se implementa un firewall en el borde de la red para controlar el acceso hacia y desde la red. La protección de seguridad es la característica principal de un firewall. La esencia de los routers y switches es el reenvío, y la esencia de los firewalls es el control.


Los firewall controlan el tráfico de la red según las zonas de seguridad y las políticas de seguridad, que se describirán en las próximas publicaciones..


Saludos.


FIN.



También te puede interesar:

Conociendo el concepto de HWTACACS en el ámbito de la seguridad informática

Compilación de publicaciones sobre la solución de seguridad NIP6000 de Huawei

Escenario de aplicación típica del firewall como cliente DNS


Conoce más de esta línea de productos en:

Controlador de red eSight

Foro de switches de Huawei

Foro de seguridad de Huawei

                                                                    

O pregúntale al robot inteligente de Huawei, conócelo aquí: 

Infografía: Conoce a iKnow, el robot inteligente


  • x
  • Opciones:

user_3915171
Publicado 2021-8-29 18:58:19
buena informacion
Ver más
  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.