eNSP PROBLEMAS para iniciar Equipos de Infraestructura ROUTER y SWITCH

Última respuesta Sep 23, 2019 05:11:46 125 2 3 0

Hola a todo amantes de la tecnología Huawei, este post tiene como finalidad darte a conocer dos recomendaciones si te encuentras en la situación en la que no puedes realizar tus simulaciones en el eNSP por motivos que ya te mencionare.


Antes de ir al objetivo de este post quiero invitarte al CURSO de redes HUAWEI HCIA que he iniciado en mi canal de YouTube, apenas estoy iniciando con la presentación de lo que veremos durante todo el curso dejo el enlace de mi canal para que te suscribas y estés al tanto de cada publicación https://www.youtube.com/channel/UCrOSUEdhNa0PBQI_I8GMErA igualmente estaré subiendo información de cada video del curso por este medio.


Ahora si vamos con el objetivo de este post.


Hace un tiempo tenia instalado en mi computadora el eNSP versión 2.0 la falla se presentaba cada vez que inicaba el equipo Router o switch de cualquier serie, la consola de comandos se quedaba como muestro en la siguiente linea.


Huawei>###############################################################################################################################################################################################################################################################################################################################################################################################################


Este proceso permanecía durante todo el tiempo, al ver esta falla quizás podría pensar que el sistema operativo de red del equipo no se pudo cargar en la memoria RAM o que el sistema lo esta tratando de ubicar en algunas de las memorias no volátil.


El caso es que me puse a investigar y recomendaban infinidades de procedimientos como que eliminara las virtualizaciones y la volviera a crear, dichos procedimientos nunca funcionaron pero me parecía algo curioso que instale el software eNSP en la computadora que tengo asignada en mi puesto de trabajo y para mayor sorpresa los equipos iniciaban sin ningún problema.


¿Que estaba Pasando?


Me puse a indagar que tenia mi computadora de trabajo que no tenia mi computadora de casa, resulta que el hardware como la memoria RAM y Procesador eran diferente pero a nivel de marcas, sin embargo mi memoria RAM es de 2 GB y la que tengo instalada en la computadora en mi puesto de trabajo es de 4 GB, pero había un segundo detalle el SISTEMA OPERATIVO en mi computadora de trabajo es WINDOWS 7 PROFESIONAL y el SISTEMA OPERATIVO de mi computadora en casa es WINDOWS 7 ULTIMATE.


¿Tome una Decisión?


Cambie mi SO a WINDOWS 7 PROFESIONAL y mi MEMORIA RAM a 4GB


y Problema resuelto.


Como conclusión creo que el SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7 ULTIMATE en mi caso, no instala ciertos tipos de complementos que necesita el eNSP para iniciar los equipos de red, igual puedo recomendar que prueben con la memoria RAM que tengan a la mano.


  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Moderador Publicado 2019-9-17 09:24:39 Útil(0) Útil(0)
Gracias por compartir esta información en el foro, con seguridad la encontraran muy útil. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2020%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.
Michely
VIP Publicado 2019-9-23 05:11:46 Útil(0) Útil(0)
Publicado por Gustavo.HdezF a las 2019-09-17 09:24 Gracias por compartir esta información en el foro, con seguridad la encontraran muy útil. Saludos.
@Gustavo.HidezF Muchas gracias
  • x
  • convención:

Ing. Michely Lopez

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje