Empresas, vulnerables ante los ciberataques.

Última respuesta jul. 24, 2019 11:07:32 55 1 1 0

Dos de cada tres empresas son víctimas de ciberataques en el mundo, esto según una encuesta realizada por una firma, especializado en seguridad de redes y dispositivos finales, donde se revelaron detalles sobre ciberdelincuencia en organizaciones internacionales.

 

La encuesta se realizó entre diciembre del 2018 y enero del 2019, a tres mil 100 tomadores de decisiones de Tecnologías de la información en países como: México, Reino Unido, Alemania, Estados unidos, Canadá, Colombia, Brasil, ect.

 

Existen muchos tipos de ciberataques que los ciberdelicuentes pueden usar para extorsionar o robar información tanto de usuarios, empresas y/o organizaciones, tales como: suplantación de identidad, vulnerabilidades de sistemas, redes inalámbricas inseguras, entre otros.

 

Durante 2018, dos de cada tres empresas encuestadas fueron perjudicadas por al menos dos ciberataques, mientras que 10% afirmó sufrir cuatro o más en el mismo periodo.

 

El 23% de los ciberataques se vieron incentivados por la falta de seguridad en la infraestructura TI, por otro lado, el 35% utilizó esta vulnerabilidad  para realizar el ataque directamente, lo que demuestra que las empresas no están tomando las medidas de prevención necesarias para proteger su infraestructura de TI.

 

Además, el 53% de las víctimas de estos ciberataques son consecuencias de correo electrónico de suplantación de identidad, por otro lado, el 30% de los usuarios fueron blanco de ransomware (software malicioso de secuestro de datos).

 

El 41% de los encuestados afirmaron sufrir pérdida de datos por falta de seguridad, una de las causas más comunes, de acuerdo con el 66%, es la escasez de presupuesto, además, cerca de 8 de cada 10 empresas están de acuerdo en mantenerse actualizadas para combatir los ciberataques.

 

Según los gerentes de TI, el 26% del tiempo lo dedican a verificar y mejorar la seguridad, mostrando que existe una tendencia mayor a ignorar las medidas de prevención.

 

Para mitigar estos riesgos, te invitamos a que conozcas las soluciones de seguridad de Huawei, mediante la respuesta ante amenazas basadas en inteligencia artificial, la protección de la seguridad en las redes definidas por software (SDN) y la optimización inteligentes de políticas de seguridad.

 

·         Gateway de firewall y aplicaciones de seguridad.

·         Sistemas de protección contra ataques DDoS.

·         Protección contra ataques de APT basada en análisis de big data.

·         Security Management.

 

 https://e.huawei.com/us/solutions/business-needs/security


  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Moderador Publicado 2019-7-24 11:07:32 Útil(1) Útil(1)
Las organizaciones están reconociendo que la seguridad informática se esta convirtiendo en un tema importante, ya que sin ella la red de datos esta vulnerable a diferentes tipos de ataques desde el exterior pero también se presentan ataques desde el interior. Razón por la cual se deben implementar las políticas adecuadas por tipo de negocio para protegerse y no verse afectados. Gracias @Jorge por la publicación.

Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2020%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión