El tráfico de multidifusión se transmite en el conmutador S5700LI aunque la indagación IGMP está habilitada

93 0 0 0

Guión:

 

Como se muestra en la Figura 1 en una red de Capa 2 pura, una fuente de multidifusión (Host B) envía datos de multidifusión al grupo de multidifusión 224.1.1.1 en vlan 10. HostC espera recibir datos del grupo de multidifusión 224.1.1.1, mientras que HostA no está interesado en este trafico Todos los hosts ejecutan IGMPv2. <? Xml: namespace prefix = "o" />

 

  Figura 1 Diagrama de red para la configuración del interrogador de indagación IGMP

El conmutador está configurado con indagación IGMP y como el interrogador de indagación IGMP de la red L2. Con esta configuración, el conmutador emitiría periódicamente mensajes de consulta IGMP a todas las interfaces en la vlan y podría establecer una tabla de reenvío de multidifusión L2 para que el tráfico enviado por las fuentes de multidifusión se entregue solo a los clientes que se unen a grupos específicos . En este escenario específico, el conmutador debe enviar el tráfico de multidifusión solo al host C.

 

 

 

Una vez que el conmutador se configura como un interrogador de indagación igmp, podemos observar que continúa inundando el flujo de multidifusión en cada puerto en la VLAN 10 y no lo envía solo a la interfaz donde se encuentra el host C.

 

 

 

Configuración:

#

vlan batch 10

#

igmp-snooping enable

vlan 10

igmp-snooping enable

 igmp-snooping querier enable

#

interface Vlanif10

 ip address 192.168.10.1 255.255.255.224

#

interface GigabitEthernet0/0/1

 description HostA

 port link-type access

 port default vlan 10

#

interface GigabitEthernet0/0/2

 description Host B- Multicast Source

 port link-type access

 port default vlan 10

#

interface GigabitEthernet0/0/3

 description Host C-Receiver

 port link-type access

 port default vlan 10

 

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba