De acuerdo

El switch S2700 está limitando el número de direcciones MAC a registrar en la tabla de MAC

Última respuesta dic. 14, 2020 17:30:45 172 1 0 0 0

El cliente tiene un S2700, al cual un servidor se conecta. Encontraron que no hay ninguna dirección MAC bajo esa interfaz. La configuración de la interfaz se muestra a continuación:


interface Ethernet0/0/22 
port hybrid tagged vlan 1999 
mac-limit maximum 1 alarm disable 
stp disable 
undo ntdp enable 
undo ndp enable 
dhcp snooping check dhcp-request enable 
dhcp snooping check dhcp-chaddr enable  
multicast-suppression 1 
broadcast-suppression 1 
Alarm Information 
None


  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Admin Publicado 2020-12-14 17:30:45

Compruebe la configuración. Confirmamos que es un comportamiento normal para el Switch S2700 no llenar la tabla CAM cuando el paquete fue descartado por el Switch en la capa 3 debido a la discrepancia con DHCP-Snooping static user-bind y  mac-limit maximum 1 alarm disable se configura en el puerto del switch.

 

El comando mac-limit maximum 1 alarm disable marca la diferencia. Una vez que se utiliza en un puerto, en combinación con  ip source check user-bind enable y DHCP-Snooping static user-bind, el paquete de origen emparejado será enviado a la CPU para el aprendizaje de la dirección MAC, el aprendizaje MAC puede ir normalmente, y para esos paquetes de origen no coincidentes, serán descartados antes de que puedan ser enviados a la CPU para el aprendizaje MAC, por lo tanto, no se llenara ninguna tabla CAM.

 

Si el comando mac-limit maximum 1 alarm disable se quita de la configuración del puerto, el aprendizaje MAC será hecho por los chips ASIC en lugar del CPU, e incluso para esos paquetes de origen no coincidentes, el aprendizaje MAC será hecho por los chips ASIC antes de que sean descartados, bajo este escenario así la tabla MAC todavía será llenada.


Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.