El monitoreo de base de datos GIS comienza muy lentamente

Última respuesta jul. 30, 2019 09:29:13 53 1 7 0

El software de mapas GIS no puede ver el video de la cámara en tiempo real, error

Después de revisar cuidadosamente la información de error y los registros, se encontró que el inicio de monitoreo de la base de datos SDE de la conexión GIS falló. Después de conectarse al servidor de la base de datos, se encontró que el inicio del monitoreo fue muy lento, pero el disco duro de la memoria de la CPU del servidor estaba en un estado normal; El registro listener.log es muy grande, llegando a más de 4G. Se sospecha que el registro es demasiado grande, por lo que el oyente comienza a escribir el registro demasiado lento.


Luego renombra el registro y crea un nuevo documento de registro vacío. Después de reiniciar el monitoreo, el servicio se inicia muy rápido y el problema se resuelve.

El archivo de registro de escucha de Oracle es un archivo de texto sin formato cuyo tamaño está en constante crecimiento. Normalmente se encuentra en el directorio "$ ORACLE_HOME / network / log", en la misma ruta que el archivo de registro sqlnet.log; su nombre de archivo predeterminado es listener.log, y para escuchas no predeterminados, el archivo de registro resultante suele ser The listenername.log; este archivo es creado automáticamente por el oyente por defecto. Cuando el archivo de registro se pierde o no existe, se creará automáticamente un archivo con el mismo nombre, similar al archi****lert_ <SID> .log; el tamaño del archivo seguirá aumentando automáticamente, cuando el tamaño sea demasiado grande (más de 2G de la base de datos se vuelve más lento, más de 4G de la base de datos no se puede conectar) o cuando no es fácil de leer, debe considerar el respaldo arriba sugerir:


La escucha de Oracle no permite la eliminación de archivos de registro durante el tiempo de ejecución. Renombrar operaciones. Puede configurar el estado del registro en ACTIVADO o DESACTIVADO para habilitar o deshabilitar el registro.


En el caso de que el archivo de registro sea demasiado grande, puede cambiar el nombre del archivo de registro para detener la copia de seguridad sin dejar de escuchar.


a) Entorno de Windows

Cambie al directorio donde se encuentran los archivos de registro del oyente

C:\> cd D:\oracle\product\10.2.0\db_1\NETWORK\log 


Pausa o registra archivos de registro sin conexión

D:\oracle\product\10.2.0\db_1\NETWORK\log>lsnrctl set log_status off


Renombra el archivo de registro, generalmente con la fecha

D:\oracle\product\10.2.0\db_1\NETWORK\log>rename listener.log listener.old150424


El archivo de registro de la escucha en línea, volverá a crear automáticamente un nuevo documento de registro

D:\oracle\product\10.2.0\db_1\NETWORK\log>lsnrctl establece log_status on - 


b) Entorno Unix / Linux

$ lsnrctl establece log_status off

        #mv listener.log listener.old150424

        $ lsnrctl establece log_status en


  • x
  • convención:

Moderador Publicado 2019-7-30 09:29:13 Útil(0) Útil(0)
Gracias por compartir esta información. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2020%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba