El mercado de la comunicación óptica y su tendencia de desarrollo tecnológico.

88 0 0 0

De acuerdo con las últimas estadísticas y pronósticos de Pioneer, el mercado global de redes ópticas metropolitanas aumentará de $ 2.981 millones en 2001 a $ 13.175 millones en 2005. La pregunta central ahora es ¿qué nueva tecnología dominará el mercado de redes ópticas metropolitanas en rápido crecimiento? De acuerdo con DeLL'Qro, el mercado global de transmisión óptica, incluyendo DWDM metropolitana, red DWDM de larga distancia (tierra) y multiplexor SONET / SDH, crecerá de $ 23.5 mil millones en 2000 a $ 57.3 mil millones en 2005. Entre ellos, el mercado de DWDM crecerá de $ 7.4 mil millones en 2000 a $ 36.5 mil millones en 2005, mientras que el mercado de multiplexores SONET / SDH crecerá lentamente, de $ 16.1 mil millones en 2000 a $ 20.8 mil millones en 2005. Según las últimas estadísticas de RHK, los mercados SDH y WDM en Asia-Pacífico La región alcanzó los US $ 3.5 mil millones en 2000, un 63% más que los US $ 2.200 millones en 1999. RHK espera que el mercado de Asia-Pacífico SDH y WDM alcance los US $ 17.2 mil millones en 2004, lo que lo convierte en el tercer mayor mercado de SDH y WDM después de US $ 45.4 mil millones en Norteamérica y US $ 36,4 mil millones en comunicaciones ópticas submarinas. En un momento en que los inversores están preocupados por la desaceleración del crecimiento de los mercados de equipos de transmisión óptica en los Estados Unidos y Europa, el mercado de Asia y el Pacífico aún está por delante. El crecimiento explosivo del tráfico de comunicaciones en redes troncales y redes de área metropolitana (MAN) causada por el rápido desarrollo de Internet y la continua expansión de la construcción de redes causada por la apertura del mercado son las principales razones para el rápido desarrollo de los mercados de SDH y WDM en el Región de Asia-Pacífico en los últimos años.

El desarrollo de la tecnología de comunicación óptica en el mundo es muy rápido, especialmente el nivel de laboratorio es muy alto y la velocidad de comercialización es asombrosa. En términos de alcance de la aplicación, el desarrollo de la tecnología de comunicación óptica tiene dos direcciones principales: el desarrollo de la transmisión troncal a la red de transmisión óptica OTN de alta velocidad y gran capacidad y, en última instancia, para lograr una red completamente óptica; acceso a bajo costo, acceso integrado, red de acceso óptico de banda ancha y, en última instancia, para lograr fibra óptica para el hogar y fibra óptica para el escritorio. Desde las diversas partes de la comunicación óptica, los equipos, sistemas, fibras ópticas, cables ópticos, dispositivos pasivos y activos han progresado considerablemente. Desde la perspectiva del uso universal, la tecnología de comunicación óptica cubre todas las áreas de la comunicación y se ha utilizado ampliamente. En la red de acceso óptico, ya sea el modo DLC de acceso óptico activo o el modo PON de acceso pasivo, la mayoría de los países comienzan desde FTTC o FTTB. Reduce el costo del acceso de fibra óptica tanto como sea posible desde los aspectos de cable de fibra óptica, dispositivos, equipos, construcción y mantenimiento.

En el aspecto del acceso óptico de banda ancha integrado, la tecnología ATM-PON se utiliza principalmente en la actualidad. Este es el resultado de la combinación de la red óptica pasiva y la tecnología ATM, que puede proporcionar una variedad de servicios para el siglo XXI. Aunque en los últimos años, las disputas de ATM e IP parecen estar en desventaja, y también afectan el avance de ATM-PON. Sin embargo, el Grupo FSAN, que está compuesto por 14 operadores de telecomunicaciones principales en el mundo, sigue cooperando estrechamente, intercambiando información y experiencias entre sí, y promoviendo vigorosamente la investigación, el desarrollo y la estandarización de ATM-PON. En la actualidad, seis empresas han desarrollado prototipos de productos. Los clientes son principalmente pequeñas y medianas empresas, instituciones y residentes comunes. El precio es 1.5 veces mayor que el de PON de banda estrecha, pero los tipos y la calidad de los servicios prestados serán mucho mejores que los de PON de banda estrecha.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje