El LVS mantiene la configuración de red, haciendo que el objeto FusionStorage funcione lentamente.

43 0 0 0

[Versión relacionada]


Objeto FusionStorage V100R006C00SPC201 + OceanStor DJ V100R002C00RC1 + OS-Euler-BaseTemplate-1.0.10


[fenómeno problemático]


1. carga de objetos a través de la consola de OBS, la operación es muy suave, sin Carding;


2. la carga y operación de objetos a través del navegador OBS tiene un fenómeno atascado;


3. cuando el IMS está conectado al objeto Fusionstorage, a veces el servicio no está disponible y a veces no está disponible.


4. IMS accede directamente a la dirección IP del servicio del objeto Servicestorage para operaciones de objetos. No hay servicio disponible.


【 Análisis de problemas 】


1. del fenómeno anterior, el problema puede juzgarse como LVS;


2. realice análisis delimitados por problemas, detenga LVS01 y LVS02 (fase de ingeniería) respectivamente, realice una prueba de servicio y encuentre que el acceso al servicio es normal cuando se detiene LVS01.Aquí, el problema puede ser delimitado a LVS01;


3. análisis adicional, LVS sólo se utiliza como un componente de reenvío de mensajes, no procesa los mensajes y se centra en el problema.


4. el análisis de la red, el servicio normal LVS02 indica que la configuración de red en el switch y el Firewall es correcta, y el problema está bloqueado en la red del propio servidor LVS01;


5. Compruebe la tabla de ruteo de LVS01 (Command: Route) y encuentre que el segmento de red de destino de la ruta de mantenimiento es el segmento de red de servicio. En este punto, la causa raíz del problema se encuentra!


[Conclusión de la pregunta]


La ruta aquí se agrega cuando se configura el LVS. El segmento de red de destino de la ruta de mantenimiento se escribe incorrectamente como el segmento de red de servicio. Como consecuencia, el flujo de tráfico es incorrecto. La ruta correspondiente se modifica al segmento de red correcto. El problema está resuelto.


[extensión del problema]


La configuración errónea aquí es un error de clase de bajo nivel. En la entrega diaria de proyectos, debe prestar atención a problemas similares y evitar problemas similares.


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión