De acuerdo

El impacto del MTU

20 0 0 0

Hola a todos,


Hoy quiero compartir esta informacion sobre el impacto del valor del MTU en nuestra red:


1. El impacto de MTU


Las diferencias de MTU entre dispositivos de diferentes proveedores a menudo causan problemas en el plano de enrutamiento y el plano de reenvío.


(1) El problema común en el plano de reenvío es que la interfaz recibe un paquete IP sin indicador de fragmentación (el indicador DF se establece en 1). Si la MTU no coincide, la interfaz descarta el paquete.

(2) El problema común en el plano de enrutamiento es que la interconexión del protocolo es anormal. Por ejemplo: comprobación de MTU de interfaz OSPF, tamaño de paquete de saludo ISIS y MTU de ruta BGP.


a. Por defecto, los dispositivos Huawei no verifican la MTU. Sin embargo, los dispositivos de otros proveedores, como Cisco, verifican la MTU de manera predeterminada. Si la MTU no coincide, se produce un error cuando se intercambian paquetes DBD. Como resultado, la relación de vecino no se puede establecer.


b. En cuanto al impacto de MTU en IS-IS, esta este post en el foro en ingles que explica a detalle:

https://forum.huawei.com/enterprise/en/isis-mtu/thread/563763-861


c. Impacto de MTU en la ruta BGP

La MTU más pequeña en la ruta de comunicación se llama MTU de ruta. La MTU de ruta varía con la ruta seleccionada y, por lo tanto, puede cambiar. Además, la MTU de ruta en una dirección puede ser inconsistente con la de la dirección inversa. La detección automática del MTU de ruta permite que BGP descubra el valor MTU más pequeño en una ruta para que los mensajes BGP se transmitan en función del MTU de ruta. Esta función mejora la eficiencia de transmisión y el rendimiento de BGP. TCP encapsula paquetes IP basados en el MTU de cuando transmite mensajes BGP.

Después de habilitar la función PATH MTU para BGP, TCP envía paquetes no fragmentados y activa el dispositivo intermedio para enviar errores TooBig Sin embargo, el dispositivo intermedio debe admitir la respuesta de error TooBig para que el TCP pueda aprender la MTU del dispositivo intermedio. Si el dispositivo intermedio no admite esta función, el enlace TCP se desconectará. Por ejemplo, el switch no es compatible con la MTU. Si existe un conmutador en la red BGP, el paquete TCP se descarta cuando ingresa al nodo de conmutación, y el paquete de actualización BGP y el paquete keepalive no se pueden intercambiar.


2. Diferencia MTU entre vendedores


Diferentes proveedores tienen diferentes interpretaciones de la MTU. La MTU configurada para los puertos Ethernet de algunos proveedores es IP MTU, mientras que la de algunos proveedores es Layer2 MTU (IP MTU + Layer2 header o IP MTU + Layer2 header + Layer2 CRC).


201848liaz7fidzkdkdu4a.png?1.PNG

Los siguientes son algunos ejemplos de dispositivos:

 

No.

Vendedor

dispositivo

Significado de MTU

1

CISCO

CRS-1

IP MTU + 14

2

CISCO

C7600 / GSR

IP MTU

3

JUNIFER

Serie M / T

IP MTU + 14

4

JUNIFER

ERX / E320

IP MTU + 18

5

ALU

7750SR

IP MTU + 14

6

REDBACK

SE800

IP MTU

7

HUAWEI

NE40E / 80E

IP MTU

3. Impacto de MTU en el trabajo real


 (1) Preste atención a la MTU en la interconexión entre dispositivos de diferentes proveedores.


 (2) Durante el reemplazo, verifique si el dispositivo original es responsable de la fragmentación de paquetes de ciertos servicios. Si no, cambie la MTU según la diferencia de MTU de los diferentes proveedores para garantizar que la interconexión del protocolo sea exitosa. Si se requiere la fragmentación de paquetes, verifique el mecanismo de fragmentación de paquetes de cada proveedor. El corte arbitrario puede causar la interrupción del servicio.


 (3) Al diseñar una red, asegúrese de que la MTU del dispositivo central sea mayor que la MTU del dispositivo de acceso, de modo que la fragmentación del paquete se complete en la puerta de enlace de servicio o el lado del host.


 

Espero que les sea de utilidad.


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise
Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.