De acuerdo

El firewall que actúa como cliente DDNS para realizar actualizaciones por parte del servidor DDNS

182 0 5 0 0

En esta publicación se describe el escenario de aplicación en el que el firewall sirve como cliente DDNS para hacer que el servidor DNS actualice dinámicamente la asignación entre los nombres de dominio y las direcciones IP por el servidor DDNS.

 

Entorno de aplicación

Tomemos el escenario en el que los usuarios de Internet acceden al servidor web mediante nombres de dominio. Cuando la dirección IP del servidor web cambia, para que los usuarios accedan al servidor web normalmente por nombre de dominio, puede configurar el servidor web como un cliente DDNS para enviar la solicitud de actualización de la asignación entre el nombre de dominio y la dirección IP. Una vez que el servidor DDNS recibe la solicitud DDNS del servidor web, notifica al servidor DNS que actualice dinámicamente la asignación entre el nombre de dominio y la dirección IP. De esta forma, aunque cambia la dirección IP del servidor de aplicaciones, los internautas también pueden acceder al servidor por el mismo nombre de dominio.

 

Aplicación tipica

La Figura 1 muestra la red en la que el FW que actúa como Cliente DDNS realiza el mapeo entre nombres de dominio y direcciones IP por parte del servidor DDNS.

 

Figura 1 Red típica del FW que actúa como cliente DDNS

ddns


En la frontera de la red empresarial, el FW sirve como puerta de enlace. Los usuarios de Internet pueden acceder al servidor web interno con la ayuda del servidor NAT por nombre de dominio. Sin embargo, la dirección IP pública de la Interfaz 1 del FW siempre cambia a medida que obtiene una dirección IP a través del acceso telefónico.


Si la asignación entre el nombre de dominio y la dirección IP del FW, que también es el nombre de dominio del servidor web interno, no se puede actualizar a tiempo, los usuarios de Internet no podrán acceder al servidor web por nombre de dominio. En este momento, puede configurar el FW como un cliente DDNS para enviar la solicitud de actualización del mapeo entre nombres de dominio y direcciones IP. Finalmente, los usuarios de Internet pueden acceder al servidor Web de la red interna de la empresa por nombre de dominio.

 

Saludos.

 

FIN.


También te puede interesar:

Compilación de publicaciones sobre configuraciones rápidas para firewalls de Huawei

Descripción general de la función DNS utilizado en firewalls de Huawei.

Escenario de aplicación típica del firewall como cliente DNS

 

Conoce más de esta línea de productos en:

Controlador de red eSight

Foro de switches de Huawei

Foro de seguridad de Huawei

 

O pregúntale al robot inteligente de Huawei, conócelo aquí: 

Infografía: Conoce a iKnow, el robot inteligente


  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.