Ejemplo para configurar la función link aggregation en modo LACP para un switch Huawei.

Última respuesta en. 29, 2020 17:16:21 113 1 1 0

Hola amigos del foro. En esta publicación conoceremos como configurar la función link aggregation entre dos switches utilizando el modo LACP. Pasemos a la información.

 

Requisitos de red

En la Figura 1, SwitchA y SwitchB se conectan a dispositivos en VLAN 10 y VLAN 20 a través de enlaces Ethernet, y se transmite mucho tráfico entre SwitchA y SwitchB. Se requiere el enlace entre SwitchA y SwitchB para proporcionar un ancho de banda alto para implementar la comunicación entre VLAN. La agregación de enlaces o link aggregation en modo LACP se configura en SwitchA y SwitchB para mejorar el ancho de banda y la confiabilidad. Se deben cumplir los siguientes requisitos:

Dos enlaces activos implementan el equilibrio de carga.

 

Un enlace funciona como el enlace de respaldo. Cuando ocurre una falla en un enlace activo, el enlace de respaldo reemplaza el enlace defectuoso para mantener una transmisión de datos confiable.

 

Los dispositivos en la misma VLAN pueden comunicarse.

 

Figura 1 Agregación de enlaces en modo LACP

1

Pasos a seguir

Los pasos a seguir para llevar a cabo la configuración es la siguiente:

 

1. Cree un Eth-Trunk y configure Eth-Trunk para que funcione en modo LACP para implementar la agregación de enlaces.

 

2. Agregue interfaces de miembros a Eth-Trunk.

 

3. Establezca la prioridad del sistema LACP y determine el actor para que el socio seleccione las interfaces activas en función de la prioridad de la interfaz del actor.

 

4. Establezca el umbral superior para la cantidad de interfaces activas para mejorar la confiabilidad.

 

5. Establezca las prioridades de la interfaz LACP y determine las interfaces activas para que las interfaces con prioridades más altas se seleccionen como interfaces activas.

 

6. Cree VLAN y agregue interfaces a las VLAN.


Procedimiento

1. Cree Eth-Trunk 1 en SwitchA y configure Eth-Trunk 1 para que funcione en modo LACP. La configuración de SwitchB es similar a la configuración de SwitchA, y no se menciona aquí.


2


2. Agregue interfaces de miembros a Eth-Trunk 1 en SwitchA. La configuración de SwitchB es similar a la configuración de SwitchA, y no se menciona aquí.

3


3. Establezca la prioridad del sistema en SwitchA en 100 para que SwitchA se convierta en el actor.

4


4. En SwitchA, establezca el umbral superior para el número de interfaces activas en 2

5


5. Establezca la prioridad de la interfaz LACP y determine los enlaces activos en SwitchA.

6


6. Cree VLAN y agregue interfaces a las VLAN.

# Cree VLAN 10 y VLAN 20 y agrégueles interfaces. La configuración de SwitchB es similar a la configuración de SwitchA, y no se menciona aquí.

7


# Configure Eth-Trunk 1 para permitir que pasen los paquetes de VLAN 10 y VLAN 20. La configuración de SwitchB es similar a la configuración de SwitchA, y no se menciona aquí.

8


7. Verifique la configuración.

# Verifique la información sobre Eth-Trunk en los switches y verifique si la negociación es exitosa en el enlace.

9


10


La información anterior muestra que la prioridad del sistema LACP de SwitchA es 100, que es más alta que la prioridad del sistema LACP de SwitchB. Las interfaces miembro GigabitEthernet0 / 0/1 y GigabitEthernet0 / 0/2 se convierten en las interfaces activas y están en estado Seleccionado o selected. La interfaz GigabitEthernet0 / 0/3 está en estado de no seleccionado o unselect . Dos enlaces están activos y funcionan en modo de equilibrio de carga, y un enlace es el enlace de respaldo.

 

Gracias por leer esta publicación.

 

Saludos.

 

FIN

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei

  • x
  • convención:

LUISHR
Publicado 2020-1-29 17:16:21 Útil(0) Útil(0)
buen día gracias por la información
  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión