Ejemplo para configurar la elección del OSPF DR para un switch de la serie S de Huawei

29 0 0 0

Hola a todos. Continuamos con la serie de configuraciones sobre el protocolo OSPF que se puede implementar en un switch de la serie S.

 

Requisitos de red

Como se muestra en la Figura 1, se implementan cinco switches con el switch de capa 2 intermedio que conecta los otros cuatro switches que ejecutan OSPF. El DR elegido por defecto entre los cuatro switches no cumple con los requisitos de la red. SwitchA necesita ser elegido como DR para intercambiar información de LSA con otros dispositivos en la red OSPF, y SwitchC debe usarse como respaldo de SwitchA. Para otras demandas de servicio, SwitchB necesita intercambiar información de LSA con otros dispositivos en la red OSPF a través del DR.

 

Figura 1 Diagrama de redes para configurar la elección OSPF DR

s1


Ruta de configuración

La ruta de configuración es la siguiente:

1. Configure las funciones básicas de OSPF en cada switch y verifique el resultado de elección DR predeterminado entre los cuatro switches.

 

2. Configure las prioridades de DR para las interfaces en SwitchA, SwitchB y SwitchC en 100, 0 y 2 respectivamente. De esta manera, SwitchA se elige como DR y SwitchC como BDR, SwitchB nunca se convierte en DR o BDR, y SwitchD usa la prioridad de DR predeterminada y permanece sin cambios.

 

Procedimiento

1. Configurar VLAN para interfaces.

# Configurar SwitchA. Las configuraciones de SwitchB, SwitchC, SwitchD y Switch son similares a la configuración de SwitchA.

s2


2. Configure una dirección IP para cada interfaz VLANIF.

# Configurar SwitchA. Las configuraciones de Switch, Switch y Switch son similares a la configuración de SwitchA.

s3


3. Configurar funciones básicas de OSPF.

# Configurar SwitchA.

s4


# Configurar SwitchB.

s5


# Configurar SwitchC.

s6


# Configurar SwitchD.

s7


# Verifique la información sobre los vecinos OSPF en SwitchA.

s8


 

El resultado del comando anterior muestra el resultado de elección de DR predeterminado de que SwitchD es el DR y SwitchC es el BDR. Cuando las prioridades de DR son las mismas, el dispositivo con un Router ID mayor se elige como DR.

 

4. Establezca una prioridad de DR para cada interfaz de conmutador.

# Configurar SwitchA.

s9


# Configurar SwitchB.

s10


# Configurar SwitchC.

s11


# Verifique la información sobre los vecinos OSPF en SwitchD.

s12


El resultado del comando anterior muestra que el resultado de elección de DR entre los cuatro switches permanece sin cambios. Esto se debe a que, incluso si un dispositivo recién agregado tiene la prioridad DR más alta, el dispositivo no puede convertirse inmediatamente en el DR en el segmento de red después de que se completen las elecciones DR y BDR. La elección de DR y BDR se realiza nuevamente solo después de reiniciar el proceso OSPF.

 

5. Reinicie el proceso OSPF.

# En la vista de usuario de cada switch, ejecute el comando reset ospf 1 process para reiniciar el proceso OSPF simultáneamente. El reinicio simultáneo del proceso OSPF permite que cada switch participe en las elecciones de DR y BDR.


# Reiniciar SwitchA.

s13


# Reiniciar SwitchB.

s14


# Reiniciar SwitchC.

s15


# Reiniciar SwitchD.

s16


6. Verifique la configuración.

# Verifique la información sobre los vecinos OSPF en SwitchD.

s17


El resultado del comando anterior muestra que SwitchA se elige como DR y SwitchC como BDR. El estado vecino entre SwitchD y SwitchB es

2-Way, lo que indica que ninguno de ellos es DR o BDR y no intercambian información de LSA.

 

Saludos.

 

FIN

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei



  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión