Ejemplo de solicitud ARP

19 0 1 0

Buenos días Comunidad Huawei Enterprise.

 

Comparto con todos Ustedes los siguientes diagramas, donde se muestra un ejemplo de solicitud de ARP.


115538q6qouyo7yuqpz0i2.png?image.png

 

La tabla caché ARP de Host A no contiene la dirección MAC de Host C. Por lo tanto, Host A envía un paquete de solicitud ARP para obtener la dirección MAC de destino. Los paquetes de solicitud ARP se encapsulan en la trama Ethernet. En el encabezado del frame, la dirección MAC de origen es la dirección MAC de Host A. Además, debido a que Host A no conoce la dirección MAC de Host C, la dirección MAC de destino es la dirección de broadcast FF-FF-FF-FF-FF-FF. El paquete de solicitud ARP contiene la dirección IP de origen, la dirección IP de destino, la dirección MAC de origen y la dirección MAC de destino. La dirección MAC de destino en el paquete es todos ceros. Los paquetes de solicitud ARP se transmiten a todos los dispositivos incluidos los gateways en la red. El Gateway evitará que el paquete se envíe a otra red.


122153zjzxq6fqrx1imvo9.png?image.png

Después de recibir el paquete de solicitud ARP, cada host verifica si la dirección del protocolo de destino coincide con su dirección IP. Si la dirección no corresponde, el host ignora el paquete de solicitudes ARP. Si la dirección coincide, el host crea una entrada en su tabla de caché ARP, registrando la dirección MAC de origen y la dirección IP de origen en el paquete de solicitud ARP. El host luego responde con un paquete de respuesta ARP.


123416h4xgbzpoxjubyiku.png?image.png


Host C unicast un paquete de respuesta ARP a Host A. En el paquete de respuesta ARP, la dirección del protocolo del remitente es la dirección IP del Host C, y la dirección del protocolo de destino es la dirección IP del Host A. En el encabezado de la trama Ethernet, la dirección de destino es la dirección MAC del Host A, y la  dirección origen MAC es la dirección MAC de Host C. El código de operación está configurado en Responder. ARP no proporciona ninguna medida de protección de seguridad y, por lo tanto, no se puede realizar la autenticación. Los atacantes pueden explotar esta debilidad para lanzar ataques, como la suplantación de direcciones MAC


Esperamos sus comentarios y aportaciones a esta publicación.

 

Saludos!

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje