Ejemplo de configuración del modo de NTP peer para firewalls en eNSP

72 0 1 0

Bienvenidos al foro de nueva cuenta. En esta ocasión les presentare un ejemplo para configurar el modo de operación peer mode para la función de NTP en los firewalls USG6000E utilizando el simulador de red eNSP. Los pasos utilizados para lograr esta configuración están explicados en la siguiente publicación.

 

Ejemplo de configuración del modo de NTP peer para firewalls USG6000E

 

La topología a utilizar para nuestro ejemplo práctico será el que se muestra en la figura siguiente:

ntp


1. Verificamos la configuración en FW_C como que estará como el servidor NTP.

ntp1


2. Verificamos el estado de sincronización NTP en el FW_D y el resultado es el siguiente:

ntp2


En la siguiente captura de wireshark podemos observar los mensajes NTP entre el servidor NTP (10.1.4.5) y el cliente NTP (10.1.4.6).

ntp4


3. Ahora verificaremos que FW_E está sincronizado con respecto a FW_D y esto lo podemos observar en la siguiente imagen.


ntp4


Y en la siguiente captura de wireshark se observan los mensajes NTP intercambiados entre el FW_E y el FW_D para lograr la sincronización correspondiente.


ntp5


En la publicación le comparto la topología utilizada para este ejemplo para que puedan hacer sus comprobaciones sobre este tema.

 

Gracias por acompañarnos en esta serie de publicaciones y no se desconecten porque próximamente les compartiremos más ejemplos utilizando el simulador de red eNSP.

 

Saludos.

 

FIN                                   


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#ComunidadEnterprise


#OneHuawei

Este artículo contiene más recursos

Es necesario Iniciar sesión para descargar o consultar. ¿Sin cuenta?Registrarse.

x
  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje