[Documentación de redes empresariales] Guía de uso de licencias de los switches HUAWEI serie S

95 0 0 0

https://forum.huawei.com/enterprise/en/data/attachment/forum/dm/ecommunity/uploads/2014/0422/16/53562bab79b42.png

Guía de uso de licencias de los switches de la serie S de HUAWEI

Después de comprar un producto, solo puede utilizar las funciones básicas del producto. Para usar funciones avanzadas o ampliar la capacidad, debe comprar la licencia de función o la licencia de capacidad.

La licencia reduce los costos para usted. Puede seleccionar las licencias para obtener un producto personalizado. Si no necesita algunas funciones o funciones avanzadas, puede comprar los dispositivos que no proporcionan estas funciones o funciones para reducir los costos. Si necesita funciones o funciones adicionales en el futuro, puede comprar licencias para implementarlas, pero no necesita comprar nuevos dispositivos. Los dispositivos proporcionan estas características o funciones sin afectar los servicios existentes. Se mejora la eficiencia de mantenimiento y se ahorra inversión.

¿Dónde Conseguirlo?

S7700 y S9700 V200R002C00 Guía de uso de licencia 03

S7700 y S9700 V200R003C00 Guía de uso de licencia 02

 Preguntas frecuentes sobre licencias

¿Por qué un archivo de licencia no se activa?

Las posibles causas de un error de activación del archivo de licencia son:

El tipo de producto es incorrecto. En este caso, la licencia entra en el estado Predeterminado y debe solicitar una nueva licencia.

La licencia ha sido revocada. Si ejecuta el comando de visualización de revocación de la licencia, se muestra un código de revocación. En este caso, use el código de revocación y otra información requerida para solicitar una nueva licencia. Para obtener más información, consulte la Guía de solicitud de licencia.

¿Qué debo hacer si el estado de una licencia comercial cambia porque se reemplaza el chasis o se utiliza un ESN incorrecto para solicitar la licencia?

Ejecute el comando display esn para verificar el ESN del dispositivo local, y ejecute el comando display license verbos para verificar el ESN utilizado para solicitar la licencia (que se muestra en el campo ESN del archivo de licencia). Si los dos ESN son diferentes, la licencia se encuentra en estado de prueba (puede verificar el estado de la licencia utilizando el comando display license). Solicite y cargue una nueva licencia antes de la fecha de vencimiento de la licencia de prueba.

NOTA:

La licencia no se puede activar si está en estado Demo o Trail.

¿Qué precauciones se deben tomar cuando uso una licencia en un sistema CSS?

En un sistema CSS, para solicitar licencias, debe ingresar los ESN de los dos switches. Si las licencias solo contienen el ESN del switch maestro, las licencias no pueden activarse en el switch de espera. En este caso, se puede establecer el CSS pero las características controladas por las licencias no surten efecto después de una conmutación. Debe volver a solicitar las licencias. Si las licencias solo contienen el ESN del switch en espera, las licencias no se pueden activar.

¿Se puede usar el dispositivo sin una licencia?

Las funciones básicas del dispositivo se pueden utilizar sin licencia. Los comandos relacionados con MPLS, NQA, IPv6 y las funciones de distribución de tráfico pueden configurarse, pero las configuraciones no tienen efecto. Para utilizar estas funciones, solicite las licencias para las funciones.

¿Debo solicitar una nueva licencia después de mover una MPU de un chasis a un nuevo chasis sin una licencia?

La licencia está vinculada al chasis ESN. Debe solicitar una nueva licencia para el nuevo chasis, sin importar si se ha activado una licencia para la MPU en otro chasis.

¿Debo solicitar una nueva licencia después de reemplazar la MPU de un chasis con una licencia?

La licencia está vinculada al chasis ESN. No es necesario que solicite una nueva licencia siempre y cuando la licencia original se pueda activar en la nueva MPU.

¿Debo activar la licencia nuevamente después de apagar y reiniciar un switch?

La licencia se puede restaurar al estado acti****utomáticamente, y no es necesario que la vuelva a activar.

¿Necesito cargar y activar manualmente una licencia en una MPU esclava?

La MPU esclava puede sincronizar el archivo de licencia de la MPU maestra, y no es necesario que la cargue y la active en la MPU esclava.

¿Qué ocurrirá cuando caduque una licencia de Trail?

La función controlada por esta licencia no estará disponible inmediatamente después de que expire el período de seguimiento. Por lo tanto, debe solicitar una nueva licencia y activarla antes de la fecha de vencimiento de la licencia actual.

ENLACE RELACIONADO

Red de Documentación Empresarial proporcionará la información más reciente para ingenieros de integradores, agentes y Huawei. Haremos todos los esfuerzos posibles para entregarle los documentos más adecuados, ya sea que se trate de una mano verde que está pisando el pie en el campo de la comunicación de datos o un experto en redes IP. Si tiene algún requisito o sugerencia sobre nuestra documentación, contáctenos.

Más enlaces: Soporte técnico de productos Foro técnico Video Sitio web

Base de conocimientos Capacitación y certificación Problemas anterioreshttps://forum.huawei.com/enterprise/en/data/attachment/forum/dm/ecommunity/uploads/2014/0408/14/534393c056557.png

 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba