Dispositivos de sistema base desconocidos en Sistema Operativo

37 0 10 0

Se muestra una gran cantidad de dispositivos del sistema base desconocidos 'Base System Device' en el administrador de dispositivos de Windows de un servidor V5.

 

Descripción del problema

 

Windows Server 2012 R2 está instalado en un 2288H V5. Un gran número de dispositivos de sistema base desconocidos se muestran en el sistema operativo. El controlador de chipset lanzado por el soporte de Huawei ha sido instalado.

 

imgDownload?uuid=37be221d2c9d4c2283f5691


Análisis de la causa

(1) Analizar el tipo de dispositivo desconocido.

 

La siguiente figura muestra los dispositivos desconocidos. Casi todos los dispositivos son del tipo 8086 con el controlador de chipset.

 

 

Dispositivo base del sistema PCI \ VEN_8086 & DEV_208F & SUBSYS_400319E5 & REV_04 \ 3 & 2411E6FE & ...

 

Dispositivo base del sistema PCI \ VEN_8086 & DEV_208F & SUBSYS_400319E5 & REV_04 \ 3 & 2411E6FE & ...

 

...

 

(2) Instale los controladores.

 

Descargue los controladores más recientes en el soporte de Huawei de acuerdo con la configuración del servidor, instale los controladores en el sistema operativo y reinicie el sistema operativo. http://support.huawei.com/onlinetoolsweb/ftca/en

 

Los dispositivos aún no se pueden identificar y se muestra un mensaje que indica que los controladores no están instalados.

 

(3) Determine la causa con Intel.

 

Basado en el ID de dispositivos 8086 desconocidos, Intel determina que la falla está relacionada con la configuración del BIOS.

 

De acuerdo con los comentarios de Intel, compare la configuración del BIOS entre servidores normales y anormales. Existen cinco diferencias, como se muestra en la siguiente figura.

 imgDownload?uuid=ad80cccd99a54ef29bc5185

 

 

  • Si DFXEnable está configurado como Deshabilitado, el servidor se ejecuta correctamente.

  • Cuando el valor de DFXEnable se cambia a Habilitado en un servidor en funcionamiento, se muestra una gran cantidad de dispositivos 8086 desconocidos en el sistema operativo con la misma ID de dispositivo.

DFXEnable debe habilitarse solo cuando se requiere la depuración de la inyección de fallas FDM o la función de depuración DMA. De forma predeterminada, DFXEnable debe estar deshabilitado.

 

Conclusión:

 

DFXEnable está configurado como Habilitado en el BIOS. Como resultado, los dispositivos desconocidos se muestran en el sistema operativo.

 

Solución:

 

Cambie el valor de DFXEnable a Disabled en el BIOS.

 

El problema está resuelto.

 

Experiencia

Si se muestran dispositivos desconocidos en el sistema operativo, los controladores de las piezas son anormales o DFXEnable está habilitado en el BIOS.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje