Diseño de VLAN

177 0 2 0

Diseño de VLAN

 195459v9jh9tezjs92km99.png?image.png

Ø  El diseño de VLAN incluye los principios de asignación de VLAN, métodos específicos de asignación, y locación de VLAN ID.

Ø  Primero, determinar los principios de asignación de VLAN. Las VLAN general mente se asignan de la siguiente forma:

²  Basada en servicio: Generalmente, la estructura organizacional de una compañía está dividida basada en diferentes servicios, así que la asignación de VLAN basada en servicio es de hecho basada en la estructura organizacional de la compañía. Tal asignación es comúnmente usada.

²  Basada en locación: Las VLAN son asignadas de acuerdo a la extensión de rango de la red, por ejemplo, por edificio, pisos, o cuartos.

Ø  Segundo, determinar los métodos de asignación de VLAN específicos. Tecnológicamente, las VLAN puedes ser asignadas usando diferentes métodos, de los cuales el basado en puerto es el más comúnmente usado. Este método es simple y directo, facilitando la fácil implementación y administración. Además, las VLAN pueden ser asignadas basadas en la dirección MAC, dirección IP, y tipo de protocolo, el cual puede ser utilizado en escenarios especiales.

Ø  Finalmente, distribuir las VLAN ID. Las VLAN ID tienen un rango desde 1 hasta 4094. Cada puerto requiere una PVID con el valor predeterminado de 1. Se recomienda que la VLAN 1 se use como la VLAN reservada. Para la distribución de otras ID´s, no hay requerimientos especiales, se considera principalmente la administración, operación y mantenimiento. Es mejor distribuir las VLAN ID según su situación real. Por ejemplo, si las VLAN son distribuidas por área, se pueden distribuir las VLAN de manera consecutiva en un edificio.

Ø  En varios casos, 4094 VLAN no son suficientes. Para resolver esto, algunas tecnologías de expansión de VLAN cono QinQ pueden usarse.

Ø  Algunos vendedores también tienen algunas tecnologías de VLAN especiales para satisfacer algunos requerimientos especiales, tales como MUX VLAN y agregación de VLAN.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje