Diseño de la unidad de transmisión máxima

92 0 0 0

En general, la capa IP controla la longitud máxima de los marcos que se envían cada vez. Cada vez que la capa IP recibe un paquete IP para ser enviado, verifica a qué interfaz local se enviará el paquete y consulta la MTU de la interfaz. Luego, la capa de IP compara la MTU con la longitud del paquete que se enviará. Si la longitud del paquete es mayor que la MTU, la capa IP fragmenta el paquete para garantizar que la longitud de cada fragmento sea menor o igual a la MTU.

 

Si se configura la desfragmentación forzada, ciertos paquetes se pierden durante la transmisión de datos en la capa IP. Para asegurarse de que los paquetes jumbo no se caigan durante la transmisión, debe configurar la fragmentación forzada. En este caso, puede ejecutar el comando mtu para establecer el tamaño de un fragmento.

 

En la red MAN, el cliente implementará muchos servicios de VPN, como L3VPN, L2VPN. El paquete de datos de estos servicios VPN es más grande que el paquete de datos IP de comando, si la MTU es pequeña, habrá una gran cantidad de paquetes fragmentados.

 

En este caso podemos configurar el MTU de la interfaz.

 

En el dispositivo Huawei, el valor predeterminado de MTU es 1500, podemos cambiarlo de la siguiente manera:

 

La plantilla de configuración NE20 / NE40 / NE9000 es la siguiente:

 


Tabla 1-1 Configuración de MTU en NE05 / NE20 / NE40 / NE9000

125511jbyzx4x9l9x8aztx.png?image.png


 

 

Para el S5720, podemos configurar el MTU en la interfaz VLANIF directamente, si lo configuramos en la interfaz física, deberíamos cambiar el puerto en la Capa 3.

 

La plantilla de configuración de MTU S5720 es la siguiente:

 

Tabla 1-2 Configuración de MTU en S5720

 

125529aru9a11e9s1s9s9h.png?image.png


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje