Direccionamiento IP.

106 0 1 0

065859bqbpr00e55eyl50k.jpg?1.JPG


Cada dirección IPv4 representa un valor de 32 bits que es normalmente  se muestra en un formato decimal pero para un entendimiento detallado es también representado en un formato binario (Base 2). Una dirección IP actúa como un identificador para los dispositivos finales así como de otros dispositivos en una red, de esta forma, permitiendo que estos equipos sean alcanzables tanto localmente como por equipos que están localizados remotamente, fuera de los límites de la red actual.


La dirección IP consiste en 2 campos de información que son usados para especificar la red a la cual pertenece una dirección de IP así como un identificador para los host en la misma.


065941smqct4lqgt4glczj.jpg?1.JPG


Cada red contiene 2 importantes direcciones excluidas del segmento de red asignable a los hosts u otros equipos de red, la primera de estas es la dirección de red que representa un segmento de red, esta se puede identificar cuando ponemos atención en el campo de host de una dirección de red, en el cual todos los valores binarios de esta son asignados como 0, la segunda dirección de red excluida es la de broadcast, la cual es usado por la capa de red para transmitir cualquier paquete cuyo destino sea ser mandado a todos los hosts de una red, esta se puede identificar cuando ponemos atención en el campo de host de una dirección de red, en el cual todos los valores binarios de esta son asignados como 1. Las direcciones de host existen entre la dirección de red y de broadcast. 


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje