De acuerdo

Dirección IP, división en subredes

Última respuesta mzo. 12, 2021 14:09:26 300 2 3 0 0

La parte de red de una dirección IP se denomina dirección de red. La dirección de red identifica un segmento de red único. Un administrador de red puede dividir una dirección de red en subredes para que los paquetes de transmisión se transmitan dentro de una sola subred.

Desde la perspectiva de la asignación de direcciones, las subredes son complementos de las direcciones de red. Solo se asigna el identificador de red para que las direcciones IP se puedan usar de manera flexible cuando una empresa solicita direcciones IP. La empresa asigna los ID de host específicos siempre que no se repitan los ID de host en la Intranet.

Cuando los hosts están muy dispersos en una red, puede dividir los ID de host internos en muchas subredes. A través de la clasificación de subredes, toda la red se puede dividir en redes más pequeñas.

Las subredes de una red empresarial son invisibles fuera de la empresa. Cuando un paquete externo ingresa a la red empresarial, los dispositivos internos seleccionan las rutas según el ID de subred. Luego, los dispositivos envían el paquete al host de destino.

La Figura 1 muestra la división en subredes de una dirección IP de Clase B. La máscara de subred consta de una cadena de unos y ceros continuos. Los 1 corresponden al campo de ID de red y al campo de ID de subred. Los 0 corresponden al campo de ID de host.

Figura 1 División en subredes de una dirección de clase B

 

1

Después de realizar una operación Y en la dirección IP de 32 bits y la máscara de subred correspondiente, puede obtener el ID de red de una dirección IP. Si la dirección IP es 10.1.1.2 y la máscara de subred es 255.255.0.0, puede obtener 10.1.0.0 como dirección de red después de realizar la operación Y en la dirección IP y la máscara de subred correspondiente.

La división en subredes reduce las direcciones IP disponibles para los hosts. Por ejemplo, una dirección IP de Clase B originalmente puede acomodar 65534 ID de host. Después de clasificar un campo de subred de 6 bits, puede haber un máximo de 64 subredes. Cada subred tiene una ID de host de 10 bits, lo que significa que cada subred tiene un máximo de 1022 (210-2, excepto las ID de host con todos los 1 y todos los 0) ID de host. Por lo tanto, hay 65408 (64 x 1022 = 65408) ID de host, 126 menos que el número de ID antes de la clasificación de subred.

Si una empresa no divide su red en subredes, la máscara de subred es el valor predeterminado. El número de unos en la máscara de subred indica la longitud del ID de red. Por lo tanto, los valores predeterminados de la máscara de subred para las direcciones IP de Clase A, Clase B y Clase C son 255.0.0.0, 255.255.0.0 y 255.255.255.0 respectivamente.

Durante la planificación de la dirección IP y la división en subredes, tenga en cuenta las siguientes reglas para implementar una planificación de red razonable y eficiente:

Jerarquía

Para dividir la red en jerarquía, considere los factores geográficos y de servicio para que la división en subredes esté sujeta a las jerarquías de la red en modo de arriba hacia abajo. De esta manera, las redes se gestionan de forma eficaz y se simplifican las tablas de enrutamiento. En la mayoría de los casos:

• Una red que consta de una red troncal y un MAN se divide en subredes aplanadas.

• Una red administrativa se divide en subredes de varios niveles.

Consistencia

Las direcciones consecutivas facilitan la agregación de enrutamiento en una red jerárquica, lo que reduce en gran medida el número de tablas de enrutamiento y mejora la eficiencia de la búsqueda de rutas. Al asignar direcciones IP, tenga en cuenta los siguientes problemas:

• Asignar direcciones IP consecutivas a cada área.

• Asignar direcciones IP consecutivas a dispositivos que tengan el mismo servicio y función.

• No asigne la misma dirección a diferentes áreas, incluso si se utiliza la técnica MPLS / VPN, que admite la superposición de direcciones.

Expansibilidad

Al asignar direcciones, reserve ciertas direcciones en cada jerarquía. De esta manera, se pueden asignar direcciones consecutivas a una red expandida, implementando la planificación de la red a largo plazo.

Una red troncal debe tener suficientes direcciones consecutivas para AS independientes y una mayor expansión de la red.

Eficiencia

Al planificar subredes, utilice completamente los recursos de direcciones de la siguiente manera para asegurarse de que haya suficientes direcciones IP para los hosts:

• Utilice el enmascaramiento de subred de longitud variable (VLSM) para utilizar completa y correctamente los recursos de direcciones.

• Considerar el mecanismo de enrutamiento de las redes para utilizar completamente los espacios de direcciones IP que se han asignado para una mejor utilización de las direcciones IP.

Orientado al servicio

A los dispositivos que tienen funciones similares se les deben asignar direcciones IP del mismo tipo. La asignación de direcciones IP cumple con las siguientes reglas:

• A los conmutadores de gama alta, puertas de enlace de telefonía IP, guardianes de telefonía IP, servidores de Internet, cortafuegos y conmutadores de borde o de acceso se les deben asignar direcciones IP de red pública. A los dispositivos que ejecutan servicios VPN se les pueden asignar direcciones privadas dentro de las VPN.

• A las interfaces de bucle invertido, que son interfaces de administración de dispositivos, se les debe asignar una sección de direcciones IP consecutivas con máscaras de 32 bits.

• A las interfaces que conectan dispositivos se les debe asignar una sección de direcciones IP consecutivas con m


  • x
  • convención:

alexander
Publicado 2021-3-12 10:09:25
Gracias por compartir
Ver más
  • x
  • convención:

Claire
Publicado 2021-3-12 14:09:26
Buen tema. Gracias
Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.