Diferentes formas de asignar la VLAN.

81 0 1 0

Hola amigos, en este post repasaremos las maneras de asignar VLANS.


Como sabemos, la VLAN es una forma sencilla de restringir el dominio de difusión, podemos asignar las interfaces a la VLAN específica para unirse al dominio de difusión correspondiente. Pero hay más formas de asignar la VLAN, y son más flexibles que la forma más extendida.


1. Asignar VLAN basado en la interfaz

Asignar VLAN basado en la interfaz es la forma más extendida. Asigna una interfaz a una VLAN específica, si la interfaz es un puerto troncal o un puerto hybird, puede asignar más de una VLAN.


Aunque la asignación de VLAN en función de la interfaz es fácil de configurar, pero no es flexible, cuando el dispositivo conectado se transforma en otra VLAN, la configuración de la interfaz debe modificarse, además, si el dispositivo se transforma en otro lugar, se debe hacer más configuración. Este tipo de asignación se recomienda implementar en un entorno estable, en el que el dispositivo no migre a otro lugar con frecuencia.


2. Asignar VLAN basado en la dirección MAC

Asignar VLAN según la dirección MAC nos brinda una forma más flexible, de esta manera, podríamos asignar la VLAN según la dirección MAC que pertenece al dispositivo conectado.

En este escenario, cuando el dispositivo conectado migra a otra interfaz, la configuración todavía funciona sin ninguna modificación. Aunque este tipo de manera nos da una solución más flexible, pero debemos hacer una configuración previa antes de la implementación.


3. Asignar VLAN basado en subredes IP.

Al igual que la segunda forma, asignar VLAN basado en subredes IP tiene ventajas y desventajas similares, simplemente reemplaza la dirección MAC con subredes IP durante la configuración previa.


4. Asignar VLAN basado en protocolos.

De esta manera, las VLAN se asignan según los tipos de protocolo (suite) y los formatos de encapsulación de marcos.

    El administrador de red pre configura las asignaciones entre los tipos de protocolo y los ID de VLAN. Cuando recibe un marco sin etiquetar, el interruptor agrega la etiqueta VLAN que asigna el tipo de protocolo del marco al marco. La trama se transmite entonces en la VLAN especificada.

    Aunque este tipo de método proporciona una mejor manera de administrar los servicios, pero requiere configuraciones más complicadas y, debidas a que analiza los formatos de direcciones de protocolo y convierte los formatos, consume recursos excesivos. Por lo tanto, este modo ralentiza el tiempo de respuesta del interruptor. Entonces, en el entorno de red real, no se usa mucho.

Por último, cuando se configura de las cuatro formas, la asignación de VLAN basada en la dirección MAC tiene la mayor prioridad, luego la asignación de VLAN basada en subred IP, la asignación de VLAN basada en protocolo y la asignación de VLAN basada en interfaz.

    La asignación de VLAN basada en la interfaz tiene la prioridad más baja y es el modo de asignación de VLAN más común.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba