Diferencias entre Wi-Fi empresarial y Wi-Fi doméstico Parte 5 Destacado

Última respuesta jun. 10, 2019 00:34:31 96 1 1 0

Aplicaciones de valor añadido y marketing

 

Para un ingeniero de redes, la red Wi-Fi gratuita en un hotel o restaurante que requiere que los usuarios obtengan una contraseña no es en realidad una red Wi-Fi comercial. Una red comercial Wi-Fi no necesita solicitar la contraseña. Los usuarios pueden acceder a Internet a través de la autenticación basada en un método como el código de verificación de SMS, el registro del número de teléfono móvil o el inicio de sesión de la cuenta pública de redes sociales. Durante la autenticación del usuario, la red Wi-Fi comercial puede mostrar anuncios de comerciantes en la página del portal, promocionar marcas de comerciantes e impulsar cuentas públicas o aplicaciones para atraer seguidores y proporcionar servicios en línea para los clientes.

 

Además, una red comercial de Wi-Fi tiene una plataforma de administración de usuarios de fondo para recopilar estadísticas sobre los usuarios en línea y analizar el comportamiento de los usuarios para lograr el valor total de la conexión Wi-Fi comercial. Por ejemplo, el Controlador-Campus Agile de Huawei, que es una plataforma de gestión de la nube, puede gestionar de forma remota todos los dispositivos de red en las sucursales de forma centralizada. Esta plataforma de administración en la nube ayuda a los comerciantes a recopilar y analizar los datos de los usuarios, registrar de manera inteligente el tráfico diario de los clientes y proporcionar estadísticas claras para los comerciantes. Los comerciantes pueden aprovechar esta información para operar las tiendas y mantener un alto tráfico de clientes. Incluso si solo se implementa un AP en la plataforma de administración en la nube, un comerciante puede usar estas herramientas de marketing sin implementar un servidor de autenticación local. Esta simplicidad reduce en gran medida la inversión de las pequeñas y medianas empresas.

 

Redes y diferencias de gestión

 

La red de Wi-Fi domésticos es simple. Se pueden conectar directamente a un módem por cable o puerto de red DSL, y se pueden administrar de forma inalámbrica o mediante un cable de red al equipo.

 

En contraste, una empresa puede tener docenas o incluso cientos de AP que deben administrarse de manera sistemática y centralizada. La administración remota centralizada puede lograrse mediante los controladores de acceso a WLAN (AC) o una plataforma de administración en la nube. En comparación con la administración local de AC, el enfoque de administración en la nube se está convirtiendo gradualmente en el método de elección para las empresas, ya que puede administrar de manera eficiente las sucursales remotas de manera centralizada y automática. Al comprar licencias y dispositivos administrados en la nube, las empresas pueden configurar y monitorear dispositivos en la nube. El AC, el Sistema de gestión de red (NMS) y el servidor de autenticación no necesitan implementarse localmente. El uso de estos recursos en la nube reduce considerablemente el costo inicial de una red. Además, la plataforma de administración en la nube tiene API abiertas que permiten a los usuarios desarrollar más aplicaciones de valor agregado. Los usuarios pueden incluso autorizar a los proveedores profesionales de servicios de gestión (MSP) para que realicen la gestión de la red y la O&M, mientras que la empresa mantiene su enfoque en los negocios.

 

Al implementar una red Wi-Fi, las empresas pueden beneficiarse al considerar cuidadosamente la elección de los dispositivos y las plataformas de red de administración en la nube que pueden ofrecer las funciones y el servicio confiable necesario para redes inalámbricas estables. Las empresas pueden descubrir nuevas oportunidades de negocio al explorar el valor de los datos de las redes inalámbricas.

  • x
  • convención:

ersbm98
Moderador Publicado 2019-6-10 00:34:31 Útil(0) Útil(0)
Buenos días


Esta información será de gran ayuda para el Foro, porque permite observar las ventajas que se obtienen con la implementación de servicios en la nube empleados tanto para el Marketing como para la facilidad de  gestión de redes empresariales grandes.
  • x
  • convención:

Estudiante%20de%20%20Ingenier%C3%ADa%20en%20Electr%C3%B3nica%20y%20Telecomunicaciones.%20Egresado%20de%20Escuela%20Polit%C3%A9cnica%20Nacional.%20Quito%20-%20Ecuador

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje