Diferencias entre Wi-Fi empresarial y Wi-Fi doméstico Parte 4 Destacado

Última respuesta jun. 10, 2019 00:22:26 74 1 1 0

Automático, canal dinámico y ajuste de potencia.

 

Una sugerencia para mejorar la velocidad de acceso Wi-Fi de los equipos domésticos es cambiar el canal del enrutador Wi-Fi a 6. El canal predeterminado de 2,4 GHz de un Wi-Fi doméstico es el canal 1. Por lo tanto, la mayoría de las personas en un vecindario pueden estar usando el canal 1, que causa mucha interferencia de señal. La intensidad de la señal puede mostrarse tan alta en un dispositivo, pero la velocidad de la red puede ser baja o el dispositivo puede desconectarse con frecuencia.

 

Los AP comerciales minimizan este tipo de interferencia al proporcionar capacidades automáticas que los equipos domésticos no: calibración automática de radio con canal dinámico y ajuste de potencia. En la mayoría de los casos, una gran cantidad de puntos de acceso Wi-Fi se implementan en redes empresariales, incluidos centros comerciales, calles peatonales, estadios y oficinas. Si los parámetros de canal de cada AP se ajustaran manualmente, la carga de trabajo sería enorme. Por lo tanto, después de instalar los AP de Wi-Fi empresarial, un algoritmo de calibración de radio permite que los canales se ajusten automáticamente para reducir la interferencia entre los AP. La siguiente figura muestra el resultado de la calibración automática de radio para los AP en cada piso de un edificio. La figura posterior muestra el diagrama celular del canal de 2.4 GHz. Los AP funcionan en canales no superpuestos que no son adyacentes, lo que garantiza una baja interferencia entre los AP.


114051qq8wt8bf4p8yblq4.png?image.png

Calibración automática de radio para los AP en cada piso de un edificio


114102zpmz1160ya4p6cqe.png?image.png

Diagrama celular del canal de 2.4 GHz

 

Como se muestra en la figura siguiente, las áreas de cobertura de los AP pueden superponerse. En estas áreas, la interferencia de la señal puede ser un problema grave. Por lo tanto, cada AP debe ser capaz de detectar la intensidad de la señal de los AP vecinos y ajustar su propia potencia de transmisión en consecuencia. Por ejemplo, cuando se agrega un nue****P, los otros AP pueden reducir automáticamente su potencia de transmisión para reducir la interferencia. Si un AP es defectuoso, los AP circundantes pueden aumentar automáticamente su potencia de transmisión para llenar los orificios de cobertura.


114118vuhw216m1ueih2ec.png?image.png

  • x
  • convención:

Moderador Publicado 2019-6-10 00:22:26 Útil(0) Útil(0)
Buenos días



Gracias por la información compartida, será de mucha ayuda en el foro, especialmente para entender el proceso de Gestión RF en redes WLAN, el cual se fundamenta en la adaptación rápida de la WLAN al cambio al medio inalámbrico en tiempo real, a través de métodos inteligentes que incluyen  recolección y análisis de datos, así como también  asignación y ajustes de recursos de RF. 
  • x
  • convención:

Estudiante%20de%20%20Ingenier%C3%ADa%20en%20Electr%C3%B3nica%20y%20Telecomunicaciones.%20Egresado%20de%20Escuela%20Polit%C3%A9cnica%20Nacional.%20Quito%20-%20Ecuador

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba