Diferencias entre Wi-Fi empresarial y Wi-Fi doméstico Parte 3 Destacado

Última respuesta jun. 10, 2019 00:06:18 76 1 0 0

Diferencia de itinerancia (Roaming)

 

La función de roaming le permite a un usuario acceder a una red Wi-Fi en una ubicación y viajar a otras ubicaciones servidas por otros dispositivos de acceso sin perder la conexión Wi-Fi. Durante el roaming, un dispositivo, como un teléfono inteligente, cambia de un dispositivo de acceso Wi-Fi a otro. Por lo general, los hogares solo necesitan un punto Wi-Fi para cubrir toda la casa, por lo que los dispositivos domésticos no brindan soporte específico para el roaming.

 

El roaming todavía puede funcionar en Wi-Fi domésticos, pero impone mayores exigencias en el dispositivo de usuario. Considere un negocio con cuatro oficinas conectadas por un largo pasillo. Se implementan cuatro Wi-Fi domésticos, uno en cada oficina, y cada uno tiene su propio SSID. Para el roaming, un teléfono inteligente tiene que conectarse a cada uno a su vez, utilizando el SSID y la contraseña de ese equipo. Es posible que los teléfonos inteligentes hagan esto automáticamente si las contraseñas se han ingresado previamente. Los invitados del negocio tendrían que ingresar cada contraseña manualmente mientras caminan de una oficina a la siguiente.

 

¿Qué tal configurar un SSID y la misma contraseña para los cuatro Wi-Fi domésticos? Aunque un teléfono detecta solo un SSID, cuando un usuario camina de una oficina a otra, el teléfono permanece conectado a la señal de Wi-Fi del equipo anterior y no puede asociarse con el equipo más cercano que proporciona una señal más fuerte. A medida que el usuario se aleja del equipo original, la señal de Wi-Fi finalmente se interrumpe y el teléfono se vuelve a autenticar para conectarse al equipo más cercano. Aunque el usuario no necesita volver a conectarse manualmente o ingresar la contraseña, el servicio de red se interrumpe.

 

Por lo tanto, en una red Wi-Fi doméstica, un terminal móvil puede conectarse a un nuevo dispositivo de acceso solo después de desconectarse del dispositi****nterior y volver a autenticarse. Este problema no se produce en un punto de acceso Wi-Fi comercial. Después de configurar un grupo de movilidad a través de la plataforma de administración de la nube o AC local, los AP pueden compartir la información de autenticación del usuario. De esta manera, se logra un roaming rápido sin interrupción del servicio, y no se requiere una nueva autenticación. Un dispositivo se puede identificar y dirigir activamente a un AP que está cerca y tiene una pequeña pérdida de trayectoria, buena señal y alta velocidad.


  • x
  • convención:

ersbm98
Moderador Publicado 2019-6-10 00:06:18 Útil(0) Útil(0)
Buenos días



Gracias por compartir esta información que será muy útil para quienes utilizamos este foro. La implementación de Roaming en redes WLAN tiene presenta ventajas para la movilidad del usuario, ya que permite los siguiente propósitos:

1.Solucionar la pérdida de paquetes  o interrupción del servicio  debido a la larga duración de la autenticación.
2. L a información de autorización del usuario permanece sin cambios.
3. La dirección IP del usuario permanece sin cambio

Además el estándar IEEE 802.11 ac permite la  implementación de roaming continuo para empresas y hogares. Garantizando seguridad, administración y diagnóstico durante la ejecución del Roaming.

  • x
  • convención:

Estudiante%20de%20%20Ingenier%C3%ADa%20en%20Electr%C3%B3nica%20y%20Telecomunicaciones.%20Egresado%20de%20Escuela%20Polit%C3%A9cnica%20Nacional.%20Quito%20-%20Ecuador

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje