Diferencias entre Wi-Fi empresarial y Wi-Fi doméstico Parte 2 Destacado

Última respuesta jun. 09, 2019 23:37:32 77 1 1 0

Dentro del dispositivo Wi-Fi

 

Los dispositivos Wi-Fi domésticos y comerciales difieren mucho en los componentes del dispositivo. Estos componentes incluyen chips de silicio con canales de radio integrados, placas de circuitos impresos (PCB), antenas y fuentes de alimentación.

 

En general, los Wi-Fi domésticos utilizan chips económicos que proporcionan un bajo rendimiento de procesamiento de la CPU. Por lo tanto, cuando 5 a 10 terminales acceden a un Wi-Fi doméstico, el CPU responde lentamente, lo que lleva a una velocidad de red baja para todos los dispositivos e incluso puede hacer que algunos dispositivos se desconecten. Un punto de acceso Wi-Fi comercial proporcionado por un proveedor convencional puede admitir hasta 512 dispositivos. Con la experiencia del usuario y el ancho de banda garantizado, el AP Wi-Fi permite un máximo de 60 dispositivos concurrentes. Además, el rendimiento de CPU y la potencia de transmisión de los puntos de acceso Wi-Fi comerciales son mucho más altos que los de los Wi-Fi domésticos. Por lo tanto, la cantidad de terminales de acceso, la estabilidad y el rango de cobertura de los puntos de acceso Wi-Fi comerciales son significativamente mejores.

 

Los Wi-Fi domésticos no admiten la calibración de radio. Por lo tanto, cuando la intensidad de la señal se muestra como buena en un terminal, la calidad de la comunicación puede no ser buena y la desconexión del enlace puede ocurrir ocasionalmente. Las radios de los puntos de acceso Wi-Fi comerciales están estrictamente probadas y calibradas para garantizar un alto rendimiento.

 

La calidad de la PCB dentro del dispositivo Wi-Fi también es importante para garantizar el rendimiento. Si bien algunos Wi-Fi domésticos utilizan una PCB de 4 capas, la mayoría usa una placa de 2 capas. Como resultado, las capas de alimentación en la placa pueden no estar completas, lo que puede permitir que el ruido digital interfiera con las señales de radio. El PCB de un punto de acceso Wi-Fi comercial tiene de cuatro a ocho capas, lo que ayuda a minimizar el ruido y mejorar la calidad de la señal.

 

Para una instalación más conveniente y una mejor cobertura, los puntos de acceso Wi-Fi comerciales utilizan antenas integradas. Estas antenas admiten detección automática de interferencia circundante (support automatic detection of surrounding interference) y ubicaciones de los usuarios, y el ajuste dinámico de la intensidad de la señal en cada dirección. Las antenas de alta densidad de ángulo pequeño se adaptan a diferentes escenarios de aplicaciones para mejorar el rendimiento y la cobertura inalámbrica. Restringidos por los requisitos y costos de los usuarios domésticos, los Wi-Fi domésticos utilizan antenas externas simples que no están optimizadas para el material de la carcasa AP, enrutamiento de PCB y dirección de instalación de la antena.

 

Por último, las fuentes de alimentación son diferentes para dispositivos de Wi-Fi domésticos y comerciales. Muchos puntos de acceso Wi-Fi comerciales son compatibles con la capacidad IEEE 802.3af Power over Ethernet (PoE). Para garantizar la interoperabilidad de los dispositivos, los puntos de acceso Wi-Fi convencionales utilizan el estándar de fuente de alimentación IEEE 802.3af como una función básica. En general, los Wi-Fi domésticos no admiten la función PoE y, por lo tanto, requieren un adaptador de alimentación adicional.

  • x
  • convención:

ersbm98
Moderador Publicado 2019-6-9 23:37:32 Útil(0) Útil(0)
Hola


Esta publicación es muy úti, porque permite comprender de una forma amplia la constitución del hardware de los APs domésticos y empresarial. Actualmente los equipos intermedios de interconectividad están desarrollados con tecnología PoE (Power over Ethernet), lo que permite suministrar energía a los dispositvos de red a través de Ethernet,  considerando los siguientes estándares:

IEEE 802.3 af

Los equipos de suministro de energía (PSE) puede proporciona una potencia de 44 [V]  a  57 [V] con 350 mA de Corriente Continua y  cada puerto puede proporcionar hasta  15,4 V de potencia. Los dispositivos que se conectan  por cables Ethernet de 100 m puede recibir 12,95 W de potencia

IEEE 802.3 af

Los equipos de suministro de energía (PSE) puede proporciona una potencia de 50 [V]  a  57 [V] con 600 mA de Corriente Continua y  cada puerto puede proporcionar hasta de 30 V de potencia.
  • x
  • convención:

Estudiante%20de%20%20Ingenier%C3%ADa%20en%20Electr%C3%B3nica%20y%20Telecomunicaciones.%20Egresado%20de%20Escuela%20Polit%C3%A9cnica%20Nacional.%20Quito%20-%20Ecuador

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje