Diferencias entre Wi-Fi empresarial y Wi-Fi doméstico Parte 1 Destacado

Última respuesta jun. 09, 2019 22:57:33 106 1 2 0

Con la popularidad de los teléfonos inteligentes, todos se han acostumbrado a acceder a redes Wi-Fi en cualquier momento y en cualquier lugar. Debido a que el acceso a la LAN inalámbrica (WLAN) es fácil y transparente, los dispositivos Wi-Fi para una empresa, centro comercial u hotel parecen funcionar igual que el Wi-Fi doméstico. Sin embargo, estos dispositivos de Wi-Fi difieren de manera significativa, y las diferencias son importantes para comprender al configurar las redes de Wi-Fi en una empresa.

 

En esta compilación de post hablaremos de las diferencias entre Wi-Fi doméstico y comercial.

 

La diferencia más fácil de ver es que un Wi-Fi doméstico se ve un poco diferente de un Punto de acceso (AP) comercial utilizado para implementar una red Wi-Fi para una empresa. Un Wi-Fi doméstico generalmente tiene varias antenas externas, como se muestra en la Figura 1. Los AP interiores comerciales generalmente tienen antenas incorporadas, como se muestra en la Figura 2.


113425p7yx8qpvbyvv7dd8.png?image.png

Figura 1: Wi-Fi domestico 


113434p3t31atp3zabaz13.png?image.png

Figura 2: Puntos de Acceso comercial para empresas

 

El precio es otra diferencia. Un Wi-Fi doméstico cuesta entre decenas y cientos de dólares, mientras que un AP comercial cuesta cientos o miles de dólares. El motivo de la diferencia de precio se encuentra en las numerosas funciones avanzadas del AP, que comienzan con los puertos de interfaz.

 

La mayoría de los Wi-Fi domésticos tienen puertos de 100 Mbit/s, aunque algunos tienen puertos de 1,000 Mbit/s.

 

En la mayoría de los casos, los AP interiores se montan en el techo y proporcionan puertos de enlace GE y 2.5 GE. Los últimos puntos de acceso de Wi-Fi 6 (802.11ax) tienen 10 puertos de enlace GE y pueden admitir fácilmente aplicaciones intensivas de ancho de banda como Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y Televisión de Ultra Alta Definición (UHDTV).

 

Los dispositivos Wi-Fi domésticos suelen tener las siguientes características:

 

         Soporte para el protocolo 802.11ac Wi-Fi.

         Compatibilidad con las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, la combinación de frecuencias en un Identificador de conjunto de servicios (SSID) y la selección de banda inteligente.

         Controla los comportamientos de acceso a Internet y aísla la red del host de la red del invitado.

         Permite a los usuarios configurar el tiempo de acceso a Internet y controlar la velocidad de la red según las necesidades.

 

Los puntos de acceso Wi-Fi comerciales son más complejos. El protocolo inalámbrico es más complicado, por ejemplo. Protocolos estándar de Wi-Fi desarrollados desde 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11ac y 802.11ac Wave 2, hasta el último 802.11ax. La velocidad de bits aumenta en consecuencia: 100 Mbit/s para 802.11b/g/n, 1’000 Mbit/s para 802.11ac y 802.11ac Wave 2, y 10 Gbit/s para 802.11ax. Por lo tanto, la evolución del protocolo Wi-Fi ha traído tasas de red Wi-Fi más altas y varios aumentos en la capacidad de acceso a la red.

 

Algunos Wi-Fi domésticos en el mercado tienen chips 802.11ac Wave 1. La mayoría de los AP comerciales son compatibles con 802.11ac Wave 2, y los últimos AP son compatibles con el estándar 802.11ax.

 

Los dispositivos Wi-Fi domésticos y comerciales son compatibles con las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz. En la mayoría de los casos, la banda de 5 GHz se selecciona preferentemente. Además del acceso previo de 5G, los puntos de acceso de Wi-Fi comerciales realizan un balanceo de carga para garantizar una carga de acceso similar en todas las estaciones, aprovechando mejor el ancho de banda de 2,4 GHz y 5 GHz.

 

Los Wi-Fi domésticos generalmente admiten el aislamiento entre la red Wi-Fi del host y la red Wi-Fi del huésped, pero los puntos de acceso Wi-Fi comerciales tienen requisitos de seguridad aún mayores. En la mayoría de los casos, un AP admite más de 16 SSID, que pueden proporcionarse a diferentes tipos de usuarios. Los empleados pueden usar un SSID, por ejemplo, mientras que los invitados, el equipo de oficina y los dispositivos de producción obtienen SSID diferentes. Al usar estos SSID y la asignación de LAN virtual (VLAN), se pueden implementar subredes independientes con diferentes características de autenticación y políticas de acceso. De esta manera, se implementa el aislamiento de seguridad de extremo a extremo entre la WLAN y la red cableada. Estas funciones no están disponibles en los productos típicos de Wi-Fi para el hogar.

 

Mientras que los Wi-Fi domésticos permiten la configuración del tiempo y la velocidad de acceso a Internet, los puntos de acceso Wi-Fi comerciales admiten estas funciones basadas en SSID y aplicaciones (como Skype, Google Hangouts y FaceTime) además de proporcionar un control de acceso refinado mediante URL.




  • x
  • convención:

ersbm98
Moderador Publicado 2019-6-9 22:57:33 Útil(0) Útil(0)
Buenos días


Gracias por compartir esta información en el Foro. Es importante entender los estándares que se han desarrollado para las comunicaciones inalámbricas tanto a nivel empresarial y nivel doméstico, así como cada una de las ventajas tanto en capacidad como en área de cobertura. 
  • x
  • convención:

Estudiante%20de%20%20Ingenier%C3%ADa%20en%20Electr%C3%B3nica%20y%20Telecomunicaciones.%20Egresado%20de%20Escuela%20Polit%C3%A9cnica%20Nacional.%20Quito%20-%20Ecuador

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje