De acuerdo

Diferencias entre unicast, multicast y broadcast

Última respuesta my. 26, 2022 20:03:23 1084 1 5 0 0

Hola,


Este post presentará las diferencias entre unicast, multicast y broadcast:

Actualmente, hay tres modos de comunicación en la red: unicast, broadcast y multicast. Multicast tiene las ventajas tanto de unicast como de broadcasr. Por lo tanto, multicast es el más prometedor.


Diferencias entre unicast, multicast y broadcast

Unicast

El modo de comunicación uno a uno entre hosts. Los switches y routers de la red sólo reenvían datos pero no duplican datos.Si 10 clientes necesitan los mismos datos, el servidor debe enviarlos uno por uno, repetindo el mismo trabajo 10 veces.Sin embargo, puede responder a cada cliente de manera oportuna. Por lo tanto, la navegación web utiliza el modo unicast, es decir, el protocolo IP unicast.Los routers y switches de la red seleccionan rutas de transmisión en función de sus direcciones de destino y envían datos de unicast IP a sus destinos designados.


Ventajas de unicast:

a. El servidor responde a la solicitud del cliente de manera oportuna.

b. El servidor envía datos diferentes a las solicitudes de cada cliente, lo que facilita servicios personalizados.


Desventajas de unicast:

a. El servidor envía flujos de datos a cada cliente.Tráfico del servidor = Número de clientes * Tráfico del cliente; Los servidores están sobrecargados en aplicaciones de medios de streaming con un gran número de clientes y una gran cantidad de tráfico por cliente.

b. El ancho de banda de la red existente es una estructura pirámide, el ancho de banda entre ciudades e interprovinciales de la columna dorsal es sólo el 5% del ancho de banda total de todos los usuarios.Si sólo se utilizan protocolos de unicast, la red backbone se sobrecargará.La aplicación P2P actual a menudo ha bloqueado la columna vertebral.Expandir la columna vertebral 20 veces es casi imposible.


Broadcast

El modo de comunicación uno a todos entre hosts. Los switches en la red copian y reenvían incondicionalmente las señales de cada host, todos los hosts pueden recibir toda la información (si lo deseas) y debido a que no tienen selección de rutas, sus costos de red pueden ser inferiores.Las redes de televisión por cable son redes de difusión típicas. Nuestros televisores reciben señales de todos los canales, pero sólo un canal es restaurado a la imagen.La difusión está permitida en la red de datos pero está restringida a la LAN del switch de capa 2. Los datos de difusión están prohibidos a través del router para evitar que los datos de difusión afecten a un gran número de hosts.


Ventajas de Broadcast:

a. Dispositivos de red sencillos, fácil mantenimiento y bajos costos de despliegue de red.

b. La carga de tráfico del servidor es extremadamente baja porque el servidor no tiene que enviar datos a cada cliente individualmente.


Desventajas de Broadcast:

a. Incapacidad de proporcionar un servicio personalizado de manera oportuna a los requerimientos y el tiempo de cada cliente.

b. El ancho de banda permitido por el servidor para proporcionar datos es limitado.El ancho de banda máximo del cliente es igual al ancho de banda total del servicio.Por ejemplo, los clientes de TV por cable soportan 100 canales en sus líneas(o 500 canales en teoría si se utiliza la compresión digital)Incluso si el proveedor de servicios tiene más dinero para desplegar más transmisores y cambiar a un backbone de fibra óptica, este límite no puede ser superado.Esto significa que es imposible proporcionar servicios más diversificados y personalizados a muchos clientes.

c. Está prohibido transmitir emisiones a través de la red de banda ancha de Internet.


Multicast

El modo de comunicación de grupo uno a uno entre hosts. Es decir, los hosts del mismo grupo pueden recibir todos los datos del grupo, switches y routers de la red replicar y reenviar sólo los datos que necesitan a aquellos que los necesitan.Un host puede solicitar a un router que se une o salga de un grupo.Los routers y switches de la red copian y transmiten datos selectivamente, es decir, transmiten datos sólo a los hosts que se unen al grupo.De esta manera, los datos pueden ser transmitidos a múltiples hosts de un grupo a la vez, y otra comunicación de otros hosts que no están en un grupo no se ve afectada.


Ventajas de la multicast:

a. Los clientes que necesitan el mismo flujo de datos se unen al mismo grupo para compartir un flujo de datos, reduciendo la carga del servidor. Multicast tiene las ventajas de la transmisión.

b. El protocolo multicast replica y reenvía flujos de datos según los requerimientos del receptor.Por lo tanto, el ancho de banda total del servicio del servidor no está limitado por el ancho de banda del cliente. El protocolo IP permite más de 260 millones de servicios multicast. Por lo tanto, el protocolo IP puede proporcionar abundantes servicios.

c. Los protocolos multicast, como los protocolos unicast, permiten la transmisión a través de redes de banda ancha de Internet.


Desventajas de multicast:

a. Comparado con el protocolo unicast, el protocolo multicast no tiene un mecanismo de corrección de errores.La pérdida y el error de paquetes no pueden ser rectificados, pero el mecanismo de tolerancia a fallas y QoS pueden utilizarse para rectificar la falla.


Espero les ayude.


Te puede interesar:

¿Cómo un AP ajusta la velocidad?

¿Cuántos modos de actualización de AP existen y cómo puedo configurarlo?

Centro de Datos vs Red de campus

  • x
  • Opciones:

AndresMoreno
Admin Publicado 2022-5-26 20:03:23

Gracias por compartir esta información tan importante, te comparto las publicaciones que otros usuarios hacen sobre el mismo tema, quizá te interesen:


Multicast - Hecho simple

Introducción al Multicast

Entendiendo Multicast


Un saludo!

Ver más
  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.