Diferencias entre IKE SA y IPSec SA

Última respuesta jul. 01, 2019 11:47:09 249 1 4 0

171844hev9rn7eusy272ss.png?image.png

Como IKE SA funciona principalmente para negociar el protocolo de seguridad para una IPSec SA, el contenido de la negociación para la IKE SA es el algoritmo de autenticación y el algoritmo de cifrado utilizado por AH o ESP.

 

Una IPSec SA se refiere al acuerdo de parámetros del túnel realizado por las partes de comunicación que necesitan establecer un túnel IPSec. Los parámetros incluyen la dirección IP de los dos extremos del túnel, el modo de autenticación, el algoritmo de autenticación, la clave de autenticación, el algoritmo de encriptación, la clave de encriptación, la clave compartida y el ciclo de vida.

 

IKE pasa dos fases para negociar la clave y establecer SA para IPSec.

 

Fase 1: las partes de comunicación configuran un canal que pasa la autenticación de identidad y la protección de seguridad. Se crea una Asociación de Seguridad ISAKMP (ISAKMP SA o IKE SA) utilizando el intercambio de claves.

 

Fase 2: la SA de IKE establecida en la Fase 1 se utiliza para negociar parámetros de IPSec, es decir, negociar SA específicas para IPSec, y establecer SA de IPSec, que se utilizan para la transmisión segura final de paquetes IP.


Te invito a visitar el siguiente enlace en el cual encontraras información adicional sobre este tema para lograr una mejor comprensión del mismo:


APORTACION INTRODUCCIÓN A IKE


Saludos. 


  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Moderador Publicado 2019-7-1 11:47:09 Útil(0) Útil(0)
Gracias por presentar esta información, muy interesante estos protocolos de encriptación para mejorar la seguridad en una comunicación. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2020%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje