De acuerdo

Diferencias entre dot1q y vlan-type dot1q

232 0 0 0 0

El vlan-type dot1q  solo puede enlazar una VLAN bajo una subinterfaz específica, mientras que la terminación dot1q podría unir diferentes VLAN en la misma subinterfaz con múltiples implementos.


Además, el vlan-type dot1q podría ejecutarse directamente debajo de la vista de la subinterfaz, mientras que la terminación dot1q de encapsulación se requiere antes de que la terminación dot1q se implemente bajo la vista de la subinterfaz.


Para una subinterfaz de terminación dot1q, el enrutador no enviará paquetes ARP por defecto, se requiere el comando arp broadcast enable para habilitar la transmisión ARP, mientras que no es necesario para el vlan-type dot1q.


Podemos encontrar más información aquí:

https://forum.huawei.com/enterprise/en/dot1q-termination-vs-vlan-type-dot1q/thread/570035-863


Saludos


Enlaces relacionados:

Localización de fallas usando ping

Simplificando la comprensión de los tipos de LSA de OSPF 

HCIA ROUTING AND SWITCHING Configuración Básica desde la CLI 

Configurar NAT y redirección para implementar dos egresos y proporcionar el servicio de web 

Ejemplo de Configuración para Conectar usuarios de una Intranet a Internet con el Modo Easy IP 


  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.