Diferencia entre un parche hot y cold para un switch de Huawei

Última respuesta ag. 23, 2019 09:45:53 105 1 2 0

Algunas veces es posible que sea necesario actualizar el software del sistema de un dispositivo en ejecución para corregir los errores existentes o agregar nuevas funciones para cumplir con los requisitos del servicio.

 

Los parches están diseñados específicamente para actualizar el software del sistema de un dispositivo en ejecución con un impacto mínimo o nulo en los servicios.

 

Los parches se clasifican de la siguiente manera según su afectación:

 

Parche Activo o Hot Patch: El parche surte efecto inmediatamente después de su instalación. La instalación de un parche activo no afecta los servicios.

 

Parche Frío o Cold Patch: El parche no surte efecto inmediatamente después de su instalación. Es necesario reiniciar la tarjeta correspondiente o realizar un switchover activo/pasivo de la placa de control principal para que el parche surta efecto. La instalación de un cold patch afecta los servicios.

 

Nomenclatura de los parches:

Las reglas de nomenclatura para las actualizaciones de corrección de emergencia ECP (Emergency Correction Patch) son las siguientes:

La nomenclatura de un hot patch ECP (que no tiene afectación), es HPyyyy

La nomenclatura de un cold patch ECP (que afecta la experiencia del usuario), es CPyyyy.

 

Las reglas de nomenclatura para las actualizaciones de corrección acumulada ACU (Accumuated Correction Updates) son las siguientes:

Para un hot patch ACU (que no tiene afectación), es SPHyyy

Para un cold patch ACU (que afecta la experiencia del usuario), es SPCyyy.

 

Nota: SP se refiere al Service Pack

 


  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Moderador Publicado 2019-8-23 09:45:53 Útil(0) Útil(0)
Gracias @emontiel interesante y entendible la explicación de este tema, con seguridad los usuarios del foro encontraran la publicación muy útil. Gracias por compartir. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2020%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje