De acuerdo

Diferencia entre política de tráfico, perfil de QoS y políticas de enrutamiento

199 0 0 0 0

Breve explicación de política de tráfico, perfil de QoS y políticas de enrutamiento

La política del tráfico controla la velocidad de los paquetes entrantes para garantizar que los recursos de la red se asignen correctamente. Si la velocidad de tráfico de una conexión excede las especificaciones en una interfaz, la política del tráfico permite que la interfaz descarte el exceso de paquetes o vuelva a marcar la prioridad del paquete para maximizar el uso de los recursos de la red y proteger las ganancias de los operadores.

Un perfil de QoS es el agregado de los parámetros de programación de QoS. Los parámetros de programación configurables para las colas de suscriptor (SQ) incluyen la tasa de información comprometida (CIR), la tasa de información máxima (PIR), el perfil de la cola de flujo y la longitud del encabezado de red para los perfiles de servicio.

Las políticas de enrutamiento se utilizan para filtrar rutas y establecer atributos de ruta. Al cambiar los atributos de una ruta, una política de enrutamiento puede cambiar la ruta por la que pasa el tráfico de red. Una política de enrutamiento utiliza diferentes reglas y modos coincidentes para seleccionar rutas y cambiar los atributos de ruta. Seis filtros diferentes en la política de enrutamiento se pueden utilizar de forma independiente para filtrar rutas en escenarios específicos. Si el dispositivo admite la función del Protocolo de puerta de enlace fronterizo (BGP) con el Protocolo de puerta de enlace interior (IGP), los atributos privados de BGP pueden servir como reglas de coincidencia cuando el IGP importa rutas BGP.

La relación entre el CIR y el CBS durante la configuración del límite de velocidad en un conmutador es la siguiente:
El CBS debe ser mayor que la longitud máxima del paquete.


No existe un requisito especial para el CBS bajo tráfico continuo siempre que la tasa promedio sea igual al CIR.
Cuando se necesita asegurar el tráfico de ráfaga, el CBS es inútil si es más pequeño que el CIR en kbit / s. Por lo tanto, el CBS se puede establecer en un valor mayor. El servicio FTP es un servicio TCP. Debido al mecanismo especial de transmisión de TCP, la velocidad de tráfico no puede alcanzar el límite de velocidad. Por lo tanto, la configuración recomendada del límite de tráfico para el servicio FTP es la siguiente:

CBS = 200 x CIR
PBS = 2 x CBS

Por ejemplo, si el CIR se establece en 2048 kbit / s (2 Mbit / s), entonces:
CBS = 200 x CIR = 200 x 2048 = 409600
PBS = 2 x CBS = 2 x 409600 = 819200

que tengan un buen dia!


También te puede interesar:

Cómo vincular Access NE/OLT a U2000 Client NMS a través de CLI

¿Cómo medir las potencias transmitidas y recibidas en una ONU y OLT?

Estados de BGP tema de certificacion HCIE

Protección de redes metro ethernet empleando troncales de radio

HCIA ROUTING AND SWITCHING Niveles dentro de la CLI

 

Conoce más de esta línea de productos en:

Foro de routers de Huawei

Foro de Transporte y acceso a la red de Huawei

Foro de WLAN de Huawei

  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.