De acuerdo

Diferencia entre BGP LSP y LDP LSP

117 0 0 0 0

Hola a todos.


Algunos pueden haber notado que hay más de un tipo de LSP en el resultado que se muestra en un router PE MPLS L3VPN, tal como lo muestra la siguiente imagen:


175504i8jdqehyl1y82xy2.png


En esta publicación, presentaremos la diferencia entre ellos.


 Primero, echemos un vistazo al LDP LSP. Es el LSP más utilizado en el túnel MPLS. El protocolo LDP distribuye las etiquetas para los diferentes FEC. Los routers mantienen las etiquetas y forman un LSP (ruta de cambio de etiqueta) entre el dispositivo de origen y el dispositivo de destino. Cabe señalar que el LSP es más como una ruta única: cuando se genera un paquete etiquetado, se forma la ruta de reenvío.

BGP LSP es un LSP especial. A diferencia del LDP LSP tiene una ruta de reenvío clara, BGP LSP es más como una ruta virtual. Solo tiene entrada y salida. Cuando los paquetes se reenvían en el BGP LSP, parece que los paquetes están saltando entre el origen y el destino, el paquete ingresa en el BGP LSP y sale directamente del BGP LSP, ningún otro enrutador esta incluido en este proceso.


En realidad, hay otro LSP, que es MPLS TE LSP. Es más como el LDP LSP, la única diferencia es que el protocolo de distribución es RSVP-TE, en lugar de LDP.


Saludos!


  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.