Como se sabe, los paquetes DBD se intercambian entre los routers para transferir el LSDB (Link State Data Base). En el paquete DBD, hay un campo MTU que indica la MTU de la interfaz, si existe discrepancia de valores entre los routers, la relación de vecindad no se pudo establecer.
En el caso de un router Huawei, si se dieron cuenta, el campo de MTU en el paquete DBD es 0, en lugar del valor de MTU de la interfaz. Esto se debe a que el router no establece este campo en el valor de MTU de la interfaz, como muestra la siguiente imagen:
En el caso de un router Cisco, este campo de MTU se establece en el valor de MTU de la interfaz de manera predeterminada:
Cuando el router Huawei se conecta al router Cisco, si la interfaz MTU se modifica a 1400, ¿se establecerá correctamente la relación de vecindad? La respuesta es sí.
Sin embargo, si habilitamos el comando ospf mtu-enable, la relación de vecindad no se establecerá correctamente, ya que al habilitar el comando, el router Huawei configurará el campo MTU en el paquete DBD al valor de interfaz de MTU, mientras que el router Cisco habilita la inspección de MTU por defecto. Por lo tanto, el router se atascará en el proceso de exstart.
Por cierto, podemos deshabilitar la función de inspección en el router Cisco ejecutando el comando ip ospf mtu-ignore. Al hacer esto, el router Cisco no verificará el campo MTU.