De acuerdo

DHCP Relay

Última respuesta abr. 15, 2021 19:19:57 245 3 1 0 0

La retransmisión DHCP se introduce para transmitir paquetes entre clientes DHCP y un servidor DHCP que se encuentran en diferentes segmentos de red. Es decir, un agente de retransmisión DHCP puede transmitir de forma transparente paquetes de difusión DHCP entre clientes DHCP y un servidor DHCP que se encuentran en diferentes segmentos de red.

En la práctica, la función de retransmisión DHCP se implementa generalmente en una interfaz VLANIF de un conmutador. Esta interfaz debe configurarse con una dirección de retransmisión IP para especificar el servidor DHCP.

Una dirección de retransmisión IP se refiere a la dirección IP del servidor DHCP especificado en el agente de retransmisión DHCP. Una vez habilitada la función de retransmisión DHCP en una interfaz, los paquetes de difusión DHCP recibidos en la interfaz se envían al servidor especificado.

La Figura 1 muestra el proceso en el que un cliente DHCP obtiene una dirección a través del agente de retransmisión DHCP por primera vez.

Figura 1 Cliente DHCP obteniendo una dirección a través del agente de retransmisión DHCP por primera vez

 

1

1. Después de inicializarse, el cliente DHCP transmite un paquete de solicitud de configuración, es decir, un paquete DHCP DISCOVER, en la red local. Si no hay un servidor DHCP en la red local, el dispositivo que está habilitado con la función de retransmisión DHCP y está conectado a la red local procesa el paquete de difusión recibido y reenvía el paquete al servidor DHCP correspondiente en otra red.

2. El servidor DHCP configura los parámetros contenidos en el paquete recibido y envía la configuración al cliente DHCP a través del agente de retransmisión DHCP.

3. El cliente DHCP responde al paquete DHCP OFFER enviado por el servidor transmitiendo un paquete DHCP REQUEST a través del agente de retransmisión DHCP.

El agente de retransmisión DHCP envía el paquete DHCP REQUEST en modo unidifusión al servidor DHCP.

4. El servidor DHCP responde con un paquete DHCP ACK o DHCP NAK unidifusión al cliente a través del agente de retransmisión DHCP.

La Figura 2 muestra el proceso por el cual un cliente DHCP extiende la concesión de la dirección IP a través de un agente de retransmisión DHCP.

Figura 2 Cliente DHCP que extiende la concesión de la dirección IP a través de un agente de retransmisión DHCP

2

1. Después de que un cliente DHCP accede a la red por segunda vez, solo necesita unidifusión de un paquete de SOLICITUD DHCP al servidor DHCP que asignó una dirección IP al cliente la última vez.

2. A continuación, el servidor DHCP devuelve directamente un paquete DHCP ACK o DHCP NAK unidifusión al cliente.

Agente de retransmisión DHCP compatible con VPN

Para reenviar paquetes DHCP en una VPN, debe configurar el agente de retransmisión DHCP para que admita VPN. Una vez que existe una ruta privada, se puede enviar un paquete de SOLICITUD DHCP al servidor DHCP para solicitar una dirección IP. El agente de retransmisión DHCP envía un paquete DHCP REQUEST desde el cliente en una VPN (o en la red pública) al servidor DHCP en la VPN local, y luego envía un paquete DHCP REPLY desde el servidor al cliente.

Actualmente, es aplicable el escenario CE-PE-PE-CE. Tanto el servidor DHCP como el cliente se pueden implementar en el mismo CE, o el servidor DHCP se implementa en un PE mientras que el cliente DHCP se implementa en un CE.

Liberación de DHCP

El agente de retransmisión DHCP puede enviar solicitudes al servidor DHCP para liberar las direcciones IP asignadas a los clientes DHCP. Puede ejecutar un comando en el agente de retransmisión DHCP para liberar las direcciones que el servidor DHCP asigna a los clientes DHCP en cualquiera de las siguientes situaciones:

• El agente de retransmisión DHCP, en lugar del cliente, envía directamente una solicitud para liberar la dirección IP asignada al cliente.

• El cliente no puede enviar una solicitud al servidor DHCP para liberar su dirección IP.

  • x
  • convención:

alexander
Publicado 2021-4-15 11:38:00
Gracias
Ver más
  • x
  • convención:

user_4000619
Publicado 2021-4-15 19:19:57
gracias
Ver más
  • x
  • convención:

lucian2003
lucian2003 Publicado 2021-4-18 19:53 (0) (0)
De nada  

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.