Descubriendo los mensajes del protocolo DHCP

Última respuesta jul. 25, 2019 14:18:30 143 1 3 0

Bienvenidos a la última entrega sobre el protocolo DHCP en el cual conoceremos los mensajes que intervienen en el proceso DHCP para asignar una dirección IP a los elementos de red. Pasemos a la información.


Un servidor DHCP y un cliente DHCP se comunican intercambiando mensajes DHCP. Los mensajes DHCP se transmiten utilizando el Protocolo de datagramas de usuario (UDP). Un cliente DHCP usa el puerto UDP 68 para enviar mensajes a un servidor DHCP, y un servidor DHCP usa el puerto UDP 67 para enviar mensajes a un cliente DHCP. Estos mensajes se clasifican en ocho tipos.


Tabla 1. Tipos de mensajes DHCP

083631jwetwi8td3rwwbzb.jpg?tabla_dhcp.jp


Para conocer otros detalles del protocolo DHCP pueden consultar en el RFC 2131 disponible para todo público.


Llegamos al final de nuestro recorrido para conocer el protocolo DHCP, si las publicaciones te gustaron no olvides en dar un like y guardarlos en tus favoritos para futuras consultas.


No te desconectes de la Comunidad Enterprise y espera las próximas publicaciones.


FIN


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#ComunidadEnterprise


#OneHuawei

  • x
  • convención:

Publicado 2019-7-25 14:18:30 Útil(0) Útil(0)
#techday
  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba